Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DIPUTADOS

11 de marzo de 2022

El acuerdo con el FMI obtuvo media sanción en Diputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La iniciativa del Gobierno Nacional fue aprobada con 202 votos a favor y 37 en contra. Hubo 13 abstenciones. El proyecto irá a la Cámara alta, en donde comenzará a tratarse desde la próxima semana.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados otorgó media sanción a la autorización para que el Gobierno del presidente Alberto Fernández pueda refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El proyecto de ley pasará al Senado en donde se espera que comience a tratarse desde la próxima semana.

Tras una sesión maratónica que arrancó este jueves, el titular de la Cámara de Diputados pudo llevar adelante la votación cerca de las 3.45 de esta madrugada. Con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones,  la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el Gobierno para el acuerdo con FMI.

Luego una dura negociación entre oficialismo y oposición durante esta semana, finalmente el miércoles pasado el oficialismo consiguió el consenso con la oposición en la redacción del proyecto, con modificaciones al proyecto de ley enviado inicialmente por Alberto Fernández.

El dictamen había obtenido el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

De este modo, el proyecto de ley tendrá un solo artículo que autoriza al Estado argentino a reestructurar la deuda con el Fondo y se excluirá el que avalaba el plan económico que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los jefes de bloques pidieron comunicar la decisión a sus legisladores.

El proyecto de ley aprobado, por amplia mayoría, en la madrugada de hoy pasará a la Cámara de Senadores la próxima semana. En ese sentido, se espera que este lunes se presenten en la Cámara alta el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el al ministro de Economía, Martin Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce y otras autoridades para explicar al Senado de la Nación el acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios