Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

La monja Lucía Caram sobre Alberto Fernández: "es un real pelotudo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lucía Caram, la monja amiga de Messi, insultó a Alberto Fernández por Rusia: "Es un real pelotudo". La religiosa que reside en España y viajó a Rumania para ayudar a refugiados ucranianos trató de "títere" al presidente argentino y dijo que los políticos "tienen que estar a la altura" del conflicto.

Sor Lucía Caram, la monja argentina dominica famosa en España por sus proyectos en contra de la pobreza infantil y su perfil mediático, viajó hasta la frontera norte de Rumania para brindar ayuda a los ucranianos que huyen de la invasión rusa y criticó al presidente Alberto Fernández por su postura en el conflicto bélico.

“Los políticos tienen que dejarse de estupideces, hay que hacer un pacto por la paz”, expresó la religiosa, que contó que hizo 6 mil kilómetros en cuatro días para rescatar a una familia ucraniana, en diálogo con María Laura Santillán para La Mañana de CNN (CNN Radio). Consultada sobre las decisiones del gobierno argentino en torno al conflicto, y su negativa a imponer sanciones, Caram expresó: “Te voy a decir una cosa que no tendría que decir una monja, el presidente argentino es un real pelotudo". “En un primer momento va y se alía con Vladimir Putín, que lo condene con fuerza. Se necesita una condena contundente”, lanzó duramente. “Si vamos con la mediocridad con la que va este señor, que no deja de ser un títere… Argentina no se merece esto. Es un país de paz cuya gente está llamando y siguiendo de manera increíble todo el conflicto", añadió la monja fanática del Barcelona y amiga de Lionel Messi.

Sobre esta línea, comentó que un ciudadano argentino pondrá un avión para ayudarla a traer 200 personas desde Ucrania. "Los políticos tienen que estar a la altura. Los argentinos están una vez más presente gracias a la sociedad civil", sostuvo.

“No es mala idea que el país pueda acoger a la comunidad ucraniana, que es una comunidad ortodoxa. Argentina tiene que ocuparse, jugarse y ponerse la camiseta de sus hermanos ucranianos”, subrayó.

Denuncia de mafias en la frontera

En otro tramo de la entrevista, Sor Caram denunció la existencia de mafias que lucran con la desesperación de las personas que buscan huir de la guerra. “Se han organizado grupos que les cobran dinero a los inmigrantes”, puntualizó.

“Los húngaros en la frontera tratan como criminales a los ucranianos. Necesitamos que los refugiados se incorporen a la vida normal, es la guerra de los que quieren lucrar con la desesperación", aseguró la religiosa nacida en Tucumán.

Por último, manifestó sentir "una tristeza y dolor que no había sentido nunca" en su vida y recalcó que lo más importante es "ayudar a la gente a salir de su país”.  

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios