Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

10 de marzo de 2022

Gustavo Valdés entregó subsidios por $11 millones para pequeños productores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobernador de Corrientes entregó en mano la ayuda a 80 ganaderos. Además se distribuyó alfalfa, pasturas y alimentos balanceados para sus animales. Por otra parte, el mandatario anunció la exención impositiva para ruralistas correntinos afectados por los incendios.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la primera entrega de subsidios a productores afectados por el desastre ambiental. Fueron 80 ganaderos de San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos recibieron el aporte, por un total de $11.5 millones, además de recibir alfalfa, pasturas y alimentos balanceados para sus animales. Además, el mandatario anunció la exención impositiva para ruralistas correntinos afectados por los incendios.

El acto tuvo lugar en el club Juventud Naciente sanluiseño,donde los productores afectados de la zona recibieron la mencionada asistencia, y la posibilidad de ser eximidos del pago de impuestos provinciales, más allá de contar con líneas de crédito ya anunciadas, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Nación.

Al ser consultado, Valdés detalló habrá muchas entregas más a luego de esta primera etapa dde subsidios y alimentos en el interior provincial.

 “Esta visita se extenderá en cada uno de los rincones de la provincia, haciendo que la producción de Corrientes se recupere”, dijo.

Reiteró la vigencia de la exención impositiva anunciada mediante el decreto N°343/22 para contrarrestar “el golpe de $800 millones que los productores tienen en el bolsillo”, en función de aquellos que posean campos menores a 2mil hectáreas.

“El paquete total de ayuda que estamos comenzando es de más de 2.800 millones de pesos para que se levante y ponga de pie el campo correntino con recursos propios, más allá de otras líneas que tienen a su alcance”, detalló.

 

Valdés ratificó que la coyuntura tras los severos incendios, “no nos va a hacer bajar los brazos”, a la vez que agradeció la ayuda de otras provincias en el envío de alimentos y pastura.

Caá Catí

Se realizó en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, la entrega de subsidios a 37 pequeños productores de los municipios de Caá Catí y Loreto que recibieron en total unos $ 2.500.000 como primera ayuda del paquete dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada ante la catástrofe ambiental causada por la sequía y los incendios.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, quienes afirmaron que "de esta salimos todos juntos, con solidaridad y esfuerzo, trabajando para ver Renacer a Corrientes".

La entrega de esta asistencia económica no reintegrable se realizó previamente al Remate de Pequeños Productores que también organizó allí el Gobierno provincial.

 Fue así que en el predio rural ubicado a dos kilómetros del ingreso a la ciudad de Caá Catí, por ruta provincial número 5, con la presencia varios funcionarios y legisladores provinciales y el intendente de local, Jorge Meza como anfitrión, se destacó la rápida acción de la Provincia para acompañar y asistir a los damnificados por los incendios en los campos correntinos.

En este contexto, se señaló una asignación de $ 200 millones para subsidios, la eximición total de impuestos que significan unos $ 800 millones que el Fondo Rural de Desarrollo no recibirá de los productores, pero que el Gobierno de Corrientes compensará para continuar la infraestructura productiva, como así también la habilitación de líneas de créditos con tasas subsidiadas, que parten de $ 750 mil para pequeños productores, y continúan en montón de pueden ir de 3 a 15 millones de pesos para emprendimientos de mayor envergadura.

Por otra parte, también se destacó en la ocasión este Remate para Pequeños Ganaderos, que si bien ya se implementan hace varios años por el Gobierno provincial, su calendario 2022 se adelantó y ajustó para que también constituya una ayuda a los ganaderos de menor escala que se vieron afectados por la catástrofe ambiental.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios