Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

9 de marzo de 2022

Con el apoyo del Poder Legislativo se inició la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, este martes 8 de marzo se inició, en la Casa de las Culturas, la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad organizada por el Poder Legislativo, el Municipio de Resistencia, librería ConTexto, la Fundación Formarte y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, este martes 8 de marzo se inició, en la Casa de las Culturas, la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad organizada por el Poder Legislativo, el Municipio de Resistencia, librería ConTexto, la Fundación Formarte y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus). Este espacio gratuito de formación, que tuvo más de 7 mil inscritos para sus modalidades virtual y presencial, pretende brindar herramientas para identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, conocer los recursos del Estado para la prevención, atención y ofrecer el adecuado asesoramiento e información a las personas que se encuentren ante cualquier tipo de violencia.

 

Participaron del lanzamiento la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta; las diputadas provinciales Jessica Ayala, Clara Pérez Otazú y Mariela Quirós; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el titular de librería ConTexto, Rubén Duk; el secretario académico de la Uncaus, Manuel Ricardone; y la directora de la diplomatura, Claudia Piccirillo.

 

Tras entregar la declaración de interés legislativo junto a sus pares legisladoras, la titular de la Cámara de Diputados expresó su felicidad por participar de esta iniciativa que, sin dudas, ha colmado ampliamente todas las expectativas por la cantidad de inscriptos. “Esta capacitación gratuita se constituye en un aporte más en este día especial que es el 8 de Marzo, ya que todas las personas que ocupamos un espacio de poder debemos acompañar y trabajar en conjunto para que se conozcan e implementen las temáticas de género y de erradicación de la violencia”, aseveró.

 

Por otro lado, Cuesta manifestó que el Poder Legislativo del Chaco es pionero con muchas leyes que tienen que ver con estas temáticas, ya que fue el primer organismo público del país en poner en funcionamiento una oficina para combatir y erradicar la violencia institucional, así como también se avanzó en la creación del registro de personas violentas y de casos únicos de violencia; se elaboró el compendio de leyes sobre violencia, así como la implementación del banco rojo para visibilizar esta problemática que afecta a miles de chaqueñas. “Es fundamental brindar estos espacios de capacitación permanente en los sectores público y privado, para continuar trabajando en conjunto para tener una provincia más igualitaria, equitativa, con mayor tolerancia y respeto entre todas y todos”, expresó la presidenta de la Legislatura.

 

 

 

Acompañamiento de los distintos bloques políticos

 

Legisladoras de los distintos bloques se inscribieron para asistir a esta importante diplomatura y remarcaron la importancia de apoyar este tipo de iniciativas desde el Estado, sobre todo en un día tan significativo como el 8 de Marzo. En este sentido, Ayala destacó el trabajo que realizó la doctora Piccirillo en brindar esta diplomatura con excelentes profesionales en la materia, que fue muy bien recibida por los miles de inscriptos. “Esto nos demuestra que la sociedad avanza en el camino del respeto y la igualdad. Esto es un gran logro, más aún en esta fecha que conmemora la lucha de muchas mujeres por la igualdad”, manifestó.

 

Por su parte, Quirós celebró la posibilidad de capacitarse y brindar el debate abierto para incorporar la perspectiva de género y la diversidad en todos los órdenes de la sociedad. “Poder discutir sobre estas temáticas en lugares como estos, donde están involucrados todos los sectores de la sociedad, es una manera de visibilizar todas las luchas del movimiento de mujeres y diversidades. De esta manera vamos a construir una sociedad más justa e igualitaria para las nuevas generaciones”, aseveró.

 

Para finalizar, la diputada del Frente Integrador, Pérez Otazú, expresó que resulta muy gratificante acompañar esta diplomatura gratuita que se convierte en un importante espacio de formación para que la ciudadanía pueda adquirir herramientas y lograr la construcción de una sociedad con mayor perspectiva de género. “Nos hemos inscripto y vamos a cursarla, por lo que aprovechamos para invitar a toda la comunidad a que se acerque y aproveche esta oportunidad”, concluyó la diputada.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios