Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

CORRIENTES

9 de marzo de 2022

Gustavo Valdés: “Una de las asignaturas pendientes con las mujeres es la ley de paridad de género"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobernador encabezó un acto en el que se homenajeó a 40 trabajadoras. Tras reconocer la falta de legislación instó a construir una sociedad más igualitaria. También hizo hincapié en que la fecha apunta a la reflexión y al aprendizaje.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un acto en el que se homenajeó a 40 correntinas que se destacan en distintos rubros laborales. El mandatario provincial reconoció que “la paridad de género es una deuda pendiente” e instó a todos a “luchar para construir una sociedad más igualitaria”.

 Valdés hizo hincapié en que el 8 de marzo es un día de reflexión, de enseñanza, de aprendizaje, para “darnos cuenta de que todavía la sociedad es desigual”.

Paridad

Acompañado por su esposa, Cristina Garro, y el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en el Salón Amarillo, el mandatario provincial aseguró que “una de las asignaturas pendientes que tiene la provincia de Corrientes con las mujeres es la ley de paridad de género”.

Se debe mencionar que son tres proyectos los que se encuentran en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados: el de la diputada Alicia Meixner (PJ), que propone la equidad en los tres poderes y que las grillas electorales respeten la equidad horizontal y vertical; el otropertenece a la dipu tada provincial Eugenia Mancini, de Cambio, Austeridad y Progreso (CAP), que proyecta la equidad también en los tres poderes del Estado, y el tercero que ingresó a la Cámara Baja es el remitido por el Ejecutivo provincial, que plantea la equidad solo en el Poder Legislativo.

Mientras que en el Senado hay un proyecto de ley que instituye la igualdad y equidad de género en la composición de los tres poderes del Estado.

“Cuando la mujer logra y conquista más derechos, quiere decir que estamos en el camino correcto por la igualdad”, reflexionó Valdés, acotando que los hombres, sin distinciones, “debemos ponernos las manos en el corazón, ser más generosos, comprensivos. Acompañar a la mujer en su diversidad, en su forma de pensar y manifestarse y  caminar juntos en esta sociedad”.

Luego de hacer referencia a las críticas que se pronunciaron tras la declaración de asueto administrativo y escolar en conmemoración al Día de la Mujer,  consideró que la medida fue acertada.

“Es un día de enseñanza, de aprendizaje. Este es una fecha de reflexión. La educación no está parada, la educación está enseñando lo que es este día”, dijo.

Por la igualdad

El gobernador puso como ejemplo de las desigualdades el hecho de que muchas veces las mujeres tienen más capacidad, más preparación y dedicación. Sin embargo, “no perciben lo mismo que los hombres y muchas veces, cobrando lo mismo, no ascienden laboralmente a la misma velocidad que los hombres”.

Al continuar con sus palabras, el titular del Ejecutivo expresó que los hombres “nos tenemos que dar cuenta de lo que implica el género y la cuestión de género, de todas las formas. Con un homenaje como el de hoy, con una marcha y cualquier tipo de actividad que promuevan los derechos de las mujeres”.

“Si no reflexionamos un día con profundidad en lo que implican las cuestiones de género, no vamos a cambiar absolutamente nada”, concluyó Valdés.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios