Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

7 de marzo de 2022

Pampa del Indio: La Escuela 939 tomada por puntero político y sin clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El señor Juan Ramón Codutti es titular de la escuela número 939 del Pareja Cuarta Legua de la localidad de Pampa del Indio. El se comunicó con Alerta Urbana y comentó la situación por la cual están atravesando en la institución.

El señor Codutti manifiesta que hace tres semanas la escuela está tomada.

Actualmente la escuela es de gestión pública, pero algunos pretenden que esta pase a la modalidad de gestión comunitaria. Y él como docente no se opone al traspaso de gestión, "lo que molesta" es que nunca fueron consultados sobre su opinión al respecto. "Si hubo consulta fue a un grupo de personas nada mas. Personas que quieren tomar el mando" expresó el docente. Agregando que el mas interesado para que esto suceda es el señor Erico Lopez. Pero que el 80% de la comunidad Quom se niega.

¿Quién es Erico López?

Ante esta pregunta Codutti comentó que  López es quien saldría beneficiado si la escuela pasa a ser de gestión comunitaria ya que él sería el responsable de la misma. "El no es docente, no tiene título, es puntero político del partido Peronista" no dudó en responder el docente entrevistado.

Matricula de alumnos

La matrícula de alumnos en esa escuela hasta el año pasado era de 300 chicos en ambos turnos.

Una escuela acéfala

Esta situación que están atravesando no permite que se pueda designar un director o directora.

Y los docentes deambula de un lado a otro sin saber que mas hacer porque la escuela esta tomada por Erico López y el ciclo lectivo no puedo iniciar todavía.

Para concluir el docente Codutti puso en conocimiento también que Erico López  violentó los candados de los portones y se quedó sábado y domingo en el interior de la institución. Los padres hicieron la denuncia pero no obtuvieron respuestas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 9y3.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios