Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

Arranca Rapeale 2.022 destinado a jóvenes del NEA

Este sábado 12 de marzo, a las 17, en el Anfiteatro de la Plaza Central de Margarita Belén, proseguirá el concurso Rapeale edición 2022, un encuentro de Hip Hop mixto. Esta edición la competencia recorrerá diez regiones chaqueñas. El concurso se llevará a cabo respetando los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

El evento es producido por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Municipios del Chaco. Además es coordinado con referentes del género de toda la provincia.

 

Rapeale 2022 propone la descentralización de la cultura y la promoción del lenguaje a través de cada una de las fechas que se llevarán adelante durante todo el año en las diez microrregiones de nuestra provincia. La competencia está centrada en una competencia de “freestyle” que se propone además difundir a los diversos artistas del lenguaje urbano como Break Dance, Beat Box, Dijing y Grafitis de la provincia del Chaco.

 

Es parte del programa Diversidad Colectiva del ICCH, que busca fomentar juventudes libres de violencia. Además tiene como objetivo garantizar la participación autónoma de los y las jóvenes propiciando espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector, garantizando que sean espacios seguros y libres de violencia para la diversidad de juventudes permitiendo su pleno desarrollo.

 

Cada una de las fechas de Rapeale tendrá una primera instancia de reflexión y debate sobre sexualidad, suicidio, consumo problemático, bullyng, diversidad, trastornos alimenticios, métodos anticonceptivos, vínculos libres de violencia, discriminación, racismo, xenofobia, entre otros. A su vez, las y los jóvenes que participen podrán tomar talleres con diversos referentes sobre las distintas aristas del Hip Hop: Beat Box, muralismo, grafitis, Break Dance, Dj, composición, producción musical y skate.

 

Rapeale 2022

 

Está destinado a personas nacidas en la región Nea (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones). Para formar parte de esta edición especial de Rapeale Regional 2022, las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario virtual:

 

Las inscripciones se abrirán 15 días antes de cada fecha y se extenderán hasta el día de la misma. Las y los participantes podrán inscribirse también de manera presencial antes de iniciar la batalla.

 

Premios

 

1er premio: La grabación de un clip audiovisual, una Tablet, y 1 outfit completo.

 

2do premio: Una bicicleta y 1 outfit completo.

 

3er premio: Una Tablet con auriculares

 

Reglamento

 

Rapeale Regional 2022 tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro virtual donde jóvenes de toda la provincia puedan desarrollar diversas expresiones dentro de los lenguajes urbanos. Modalidad

 

Cada una de las jornadas iniciará dos horas antes de cada batalla con talleres relacionados al lenguaje del Hip Hop (Graffitti, Beat Box, Dj, Vj, Break Dance, etcétera) y a temáticas sociales como ESI, vínculos libres de violencia, sexualidad, diversidades, consumos problemáticos, prevención, bullyng, trastornos alimentarios, discriminación, racismo y xenofobia.

 

Jurado

 

El jurado estará compuesto por diversos referentes del lenguaje del hip hop. Los criterios de evaluación serán el uso de la temática propuesta, el respeto hacia las y los participantes y al público presente. Serán descalificadas o descalificados los y las participantes que utilicen términos misóginos o discriminatorios.

 

Protocolos sanitarios

 

Los encuentros se llevarán adelante en espacios abiertos, con entrada. Las y los participantes y público presente deberán cumplir con los siguientes protocolos: uso obligatorio del barbijo durante toda la jornada; distanciamiento social de dos metros entre personas; lavado de manos y uso de alcohol en gel.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 9y3.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios