Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

6 de marzo de 2022

Día Internacional del Escultor

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor en conmemoración del nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti, uno de los mayores representantes del Renacimiento. En Chaco, capital de las esculturas, se realiza una de las bienales más importantes a cielo abierto.

Nació en 1475 en la ciudad italiana de Caprese. Mundialmente conocido bajo el nombre de Miguel Ángel, fue arquitecto, pintor, escultor y poeta, y desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma.

Nuestra tierra, nuestro Chaco, ha sido cuna de grandes artistas que hicieron que nuestra provincia y nuestra identidad trasciendan fronteras a través del arte. Resistencia, es desde 2006 Capital Nacional de las Esculturas y desde el 2010, Capital Mercosur de las esculturas.

Sin embargo, debemos remontarnos a la década de los 60 cuando los hermanos Aldo y Efrain Boglietti, por amor al arte y a la cultura en general, comenzaron a promover manifestaciones culturales que fueron calando hondo en la retina y el corazón de los chaqueños.

Su legado continuó de la mano de grandes artistas que, con sostenido esfuerzo, lograron que nuestra ciudad adquiera protagonismo y reconocimiento por expertos y amantes del arte de todo el mundo en el marco del concurso internacional de escultura que cada dos años convoca a cientos de escultores y a miles de espectadores que viven esta experiencia cultural única en el país.

Resistencia está sembrada de cientos de obras escultóricas y monumentos que podemos apreciarlas en veredas, plazas y boulevares y convierten a nuestra ciudad en el museo al aire libre más importante del mundo. Es por eso que se considera necesario proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Resistencia.

Las esculturas no solo se ven afectadas por las inclemencias climáticas, sino que también están expuestas a actos de vandalismo, maltratos, accidentes y descuidos por parte de los mismos ciudadanos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios