Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

EFEMÉRIDES

5 de mayo de 2024

Un día como hoy, pero de 1821: muere Napoleón Bonaparte

Hace 203 años falleció el militar francés que tuvo a Europa a sus pies.

Militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, fue artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799. Fue cónsul vitalicio hasta su proclamación como Emperador de los franceses  el 18 de mayo de 1804, y  proclamado Rey de Italia 1 año después.

Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.

Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, dos años después, siendo desterrado por los británicos en la isla de Santa Elena, donde falleció a los 51 años.

"Mi muerte es prematura. Me han asesinado el oligopolio inglés y su asesino a sueldo"Estas fueron las palabras rencorosas de Napoleón Bonaparte cuando dictó su última voluntad y testamento en abril de 1821. Bonaparte, uno de los manipuladores más consumados de la historia, fue un hombre que se llevó sus vendettas a la tumba.

Al día siguiente de su muerte bajo custodia británica, el 5 de mayo, 16 observadores asistieron a la autopsia, siete médicos entre ellos. Fueron unánimes en su conclusión: Napoleón había muerto de cáncer de estómago.


Fuente: BBC.

 

     

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios