Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

El pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día en que su hijo hubiera cumplido años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Graciela Sosa reveló cuál sería "el mejor regalo" para su hijo, quien este miércoles 2 de marzo hubiera cumplido 21 años.

Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en enero de 2020 por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, hubiese cumplido este miércoles 21 años, y su familia recordó la fecha con mucho dolor y con un pedido hacia la justicia.

La mamá, Graciela Sosa, aseguró cuál hubiese sido el mejor regalo para él: "Para Fernando, sería que se haga Justicia por él para que pueda descansar en paz de una vez", expresó.

También recordó que fue el tercer cumpleaños que los padres pasan sin él y que, lejos de poder sanar ese dolor, con el tiempo cada vez se agiganta más. "La verdad que estoy triste, es muy difícil", confesó la mujer.

Añadió que el lunes, llegadas las 12 de la noche, comenzó el día de cumpleaños de Fernando en la habitación del joven, la cual sigue intacta desde su muerte.

"Es muy doloroso estar acá y que él no esté. Me cuesta dormir y siento que la vida ya no tiene sentido", confesó.

El pasado miércoles, en conmemoración por su cumpleaños, Graciela y Silvino, su marido, fueron hasta el cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de Fernando.

Allí, "cada uno le habló a Fernando, y recordamos con amor todos los momentos vividos. Hoy me hubiera gustado poder estar con él, pero sé que es imposible, entonces empecé a rezar y le canté ‘Que los cumplas muy feliz’", agregó.

En ese sentido, Graciela contó que todos los días es una nueva batalla para no dejarse vencer por el dolor. En especial, en las fechas especiales.

"Uno vive el día a día, pero ya no encuentra felicidad. No somos las mismas personas de antes. Nos ayuda el trabajo, pero es una lucha de todos los días", expresó.

"Fer nació el 2 de marzo de 2001, y hoy cumpliría 21 años. Estaba recién empezando a volar. Tenía mil proyectos, hasta que en su camino se cruzaron unos asesinos que se creen muy poderosos, y decidieron sacarle la vida. Hoy hubiera estado muy feliz con mi hijo, como siempre lo hemos sido. Por eso, pido justicia ejemplar por Fernando", concluyó.

Por el crimen del joven se encuentran detenidos Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

El juicio oral se llevará a cabo desde el 2 de enero de 2023 y a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 9y3.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios