Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

VIVIENDA

24 de febrero de 2022

IPDUV proyecta la construcción y ejecución de 4.500 viviendas para el 2022/23

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló en Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Lic. Diego Arévalo,

El funcionario indicó que desde el Instituto se realizan planes de construcción de viviendas algunas de ellas ya en ejecución, otra en licitación y otras en proyecto en 60 localidades de la provincia.

Además aseguró que se logró la vuelta de los sorteos públicos para una mayor transparencia e igualdad de acceso a la vivienda para todos los chaqueños. Hace pocos días se realizaron sorteos en, Colonia Benítez,  Villa Ángela y Machagai, mientras que en Presidencia de la Plaza se realizará próximamente.

Para inscribirse los interesados pueden acceder a la página del Instituto ipduv.chaco.gob.ar Cuando se realizan los sorteos de vivienda la entidad publica en sus redes sociales los días en que se realizará el sorteo.

Por otra parte señaló que el IPDUV, trabaja con un padrón de inscriptos de personas con discapacidad que lo genera el IPRODICH. Por ello cabe mencionar que las personas que tienen una discapacidad deben acercarse al IPRODICH, a realizar la inscripción, donde se genera el Código Único de Discapacidad, que luego se enviará  a Vivienda, para corroborar que esta personas esté en condiciones de ingresar en el cupo de discapacidad. Además existe una garantía del 10% de las viviendas que se entregan en cada proyecto habitacional son destinadas a personas discapacitadas. Por otro lado las cuotas están alrededor de $7.200 pesos, financiado en 25 años y el valor de la cuota no puede superar el 30% del salario mínimo vital y móvil y se readecua cada 6 meses, no superando el 11,2%.

La provincia cuenta con 28.000 inscriptos para el acceso a la vivienda y en cada operativo se depura el padrón para corroborar que estas personas no hayan solucionado su situación habitacional o sigan necesitando la misma para conocer la demanda. Además este año se realizará el censo que permitirá saber fehacientemente cuantas personas necesitan una vivienda.

Por otro lado para la mejora o refacción de viviendas en Instituto cuenta con el financiamiento del Nuevo Banco del Chaco que otorgaba créditos de hasta $750.000 pesos que las familias debían devolver durante cuatro años, y pagaban un interés del 24% mientras que lo demás era financiado por el Instituto.

En otro orden el funcionario señaló que el promedio de construcción de viviendas más bajos fue de 3000 viviendas en cuatro años y en los más altos cerca de 25.000 viviendas en una gestión, “Nosotros queremos llegar a concluir unas 8000 viviendas en esta gestión y proyectamos unas 5400 viviendas que se terminarán de ejecutar en 2022 y 2023. Además se sumó un plan Procrear en Sáenz Peña, y se trabaja en un segundo Procrear en Resistencia en lo que es el proyecto Rubita II y a la vez un programa de construcción de viviendas sociales con las que se llegó a 500 soluciones habitacionales”

Ante la venta de una vivienda se hace el pedido o recupero de la misma por la vía judicial, que llevan largos periodos de tiempo y la mayoría de las veces no se recuperan, “El año pasado se logró la aprobación de una ley que multa a quienes venden las viviendas y por otro lado se hace el recupero administrativo de viviendas, que en muchos casos no se usaron, se la recupera y pone a disposición de una familia que verdaderamente la necesite” finalizó.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios