Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2022

Camioneros Chaco: “Por reclamar por sus derechos los tratan como delincuentes”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo aseguró en Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, el señor Agustín Bordón Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de la provincia del Chaco, respecto a la protesta por condiciones de trabajo formal para choferes de camiones

El secretario indicó que el conflicto con la firma Distribuidora Martin de Villa Ángela data del año 2021 donde la misma tenía trabajadores en “negro”. Por esta situación se realizó un paro para que tres choferes de camiones fueran puestos en blanco y dos que si se encontraban en condiciones de trabajo formal, no cobraban el sueldo que deberían, “la empresa no daba una respuesta hasta que se llegó a un acuerdo en conjunto con la Dirección Provincial del Trabajo y se levantó la medida de fuerza”

Sin embargo este acuerdo no se cumplió, aseguró Bordón y “la empresa despidió a dos trabajadores”, por ello, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para dar aviso de que irían a paro desde este lunes. “Nos presentamos en la empresa pacíficamente y sin bloqueo. Fuimos recibidos por el señor Martín y saca un camión de su depósito y nos embiste de lleno a la trafic en la que nos movilizábamos y disconforme con eso comienza a perseguir a otros de los muchachos que estaban en la calle”

Este accionar fue denunciado en la comisaría por el Sindicato “Dónde se vio un paro con perimetral, intervinieron los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk y llevaron más de 200 policías y después de una larga negociación nos pidieron que retiremos los vehículos a 100 metros. No tenían justificativos, estábamos amparados por la ley y nos dijeron que corría riego la integridad física del empresario y jamás increpamos a Martín”

Ante la medida de fuerza y lo sucedido en Villa Ángela, se llamará a un paro provincial desde las 00:00 de este jueves 24 de febrero y se extenderá durante todo el feriado, para el transporte de cargas que afectará la distribución de combustibles, caudales, aguas y gaseosas, paquetería y cargas generales.

Además aclaró que este conflicto se puede destrabar con el cumplimento del acuerdo firmado con la empresa y Dirección provincial del Trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

“Primero que cumplan y reincorporen a los compañeros despedidos. Uno de ellos tiene 8 meses y el otro 13 años de antigüedad, cuando le trabajó gratis toda la vida era el mejor trabajador, cuando el reclama su derecho, lo despide y lo trata como delincuente mandándole hoy, no sé por orden de quien, a la policía montada y de varias comisarías de los pueblos de alrededor arremetiendo contra el gremio de camioneros y contra los trabajadores que están en su legítimo reclamo laboral. Ahora sacaron los camiones de reparto con un patrullero con 5 policías, dónde está la justicia en Villa Ángela, y los derechos de los trabajadores. Cómo hay plata para poner policías a custodiar un camión y después hablamos de la falta la custodia a la ciudadanía que queda sin seguridad por defender a un empresario” finalizó

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios