Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

21 de febrero de 2022

 UNNE:  Se encuentra abierta la preinscripción online para el dictado de la Diplomatura en Seguridad Vial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste iniciará el dictado de la Diplomatura Universitaria en la Gestión de la Movilidad y Auditorías en Seguridad Vial, que cuenta con la declaración de “interés” por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se encuentra abierta la preinscripción online de esta oferta académica que inicia el próximo 4 de abril y que podrá ser cursada de manera presencial o a distancia.

Desde la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería indicaron que la Diplomatura, que tiene una duración de un año académico, tiene como destinatarios a personas que desarrollen las siguientes actividades: Profesionales de la Ingeniería Civil, Urbanismo, Agrimensura o Carreras afines; Peritos o Licenciados en Accidentología Vial o Carreras afines; Técnicos Viales, en Construcción o Carreras afines; Personal que se desempeñe en actividades relacionadas con la Infraestructura o a la Seguridad Vial en Empresas de Sector o Instituciones Nacionales, Provinciales o Municipales.

Los objetivos generales de la capacitación son: proveer a los graduados  de “recursos y herramientas para poder integrar equipos de diseño de los elementos de la infraestructura vial y el manejo de la gestión del tránsito, con los parámetros de un sistema seguro de movilidad”.

Cabe señalar que la directora de la carrera es la experta en cuestiones viales ingeniera Adriana Garrido y la certificación será como “Diplomado Universitario en Gestión de Movilidad y Auditorías de Seguridad Vial”.

Declarada de “interés” por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Por otra parte, la Diplomatura proporcionará a los cursantes los fundamentos técnicos y los conocimientos para conformar grupos cuyos objetivos sean la construcción, el mantenimiento de la infraestructura vial segura y la operación del sistema de movilidad en el marco de las nuevas tecnologías, además de brindar las herramientas técnicas y metodológicas para la integración de equipos responsables de la realización de auditorías e inspecciones de seguridad vial en todas las etapas del proyecto vial.

La Diplomatura cuenta con la declaración de “interés” por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que lo hizo mediante la Disposición DI-2021-916-APN-ANSV#MTR.

Cursada presencial o a distancia

Los interesados en cursar la diplomatura podrán optar por la presencialidad o hacerla a distancia, a partir del 4 de abril próximo y se extenderá por un año académico. Primeramente deberán preinscribirse online, para recibir toda la información necesaria acerca de los requisitos para la cursada. Por otra parte, podrán comunicarse con la Secretaría vía Whatsapp al teléfono 3624566826, o bien por correo electrónico a [email protected], o el teléfono fijo 03624 4420076, interno 118.

Con respecto a los contenidos, desde la Secretaría puntualizan que la Diplomatura constará de siete módulos, a saber: Módulo 1: Introducción a la Seguridad Vial – Características de un Sistema Seguro de Tránsito y Transporte – Siniestralidad; Módulo 2: Diseño Geométrico de la Infraestructura Vial y el entorno rural.

También el Módulo 3: Diseño de la Infraestructura Vial en el entorno Urbano; Módulo 4: Sistemas de Tránsito Inteligente (ITS) aplicado a la Infraestructura Vial y Gestión del Tránsito; Módulo 5: Zona despejada e instalaciones complementarias del camino, Señalamiento vertical y horizontal, Señalamiento Transitorio de Obra; Módulo 6: Auditorías e  inspecciones de Seguridad Vial; Módulo 7: Políticas públicas en Seguridad Vial.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios