Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

21 de febrero de 2022

Alberto Fernández: "En Corrientes hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Presidente aseguró que envió bomberos, brigadistas, helicópteros, hidrantes y a todas las fuerzas de seguridad para combatir los incendios en la provincia.

El presidente Alberto Fernández contestó este lunes las críticas por la supuesta inacción del Gobierno frente a los incendios en la provincia de Corrientes, que han afectado a más de 700.000 hectáreas.

"Muchos están preocupados ahora por ver qué es lo que hicimos en Corrientes frente la tragedia que vivió esa provincia, y que obviamente llama la atención de toda la Argentina", remarcó el jefe de Estado durante la inauguración del nuevo estadio polideportivo en Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

Sobre la ola de incendios en la provincia, Fernández subrayó que desde hace semanas estuvo hablando con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para interiorizase de la situación, y en el mismo sentido insistió en que desde la Casa Rosada "hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar y han ido todas nuestras fuerzas de seguridad".

"Lo que es verdad es que no escribimos tuits con lo que hicimos por Corrientes, no hicimos publicidad con Corrientes, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, a nuestros hidrantes, a nuestros helicópteros, hemos mandado a todos nuestros brigadistas", repasó el Presidente al hacer un balance de todas las iniciativas que tomó el Ejecutivo para contribuir a apagar los incendios.

En esa línea, añadió que algunos funcionarios de su Gabinete viajaron hasta el lugar del desastre, y mencionó en particular al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y alguno de sus colaboradores.

"Ha ido ayer el ministro de Agricultura y su vicejefe de Gabinete para hablar con los productores, para preguntarles qué necesitan para poner rápidamente esto en funcionamiento", reveló.

Todas estas acciones se implementan, agregó el mandatario, "porque la Argentina es una, no hay una Argentina de centro y una Argentina periférica", resaltó, para luego vincular la reactivación económica con una visión federal al plantear que "no hay pueblitos y ciudades, hay argentinos que necesitan que el país se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios