Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

DEPORTES

20 de febrero de 2022

“Es Gatorei, señorita”: la historia no contada del show de Carlos Bilardo en River hace 18 años

El 22 de febrero de 2004, el entonces DT de Estudiantes lanzó una frase que quedó en la historia.

El 22 de febrero de 2004, Carlos Bilardo protagonizó un momento icónico en el fútbol argentino. En la previa del partido que Estudiantes jugaría con River en el Monumental por el Clausura 2004, el DT había decidido acaparar la atención con una actuación fiel a su estilo: tomaría champagne en el banco de suplentes para molestar a quienes decían que su equipo no jugaba nada bien.

Lo que ocurrió es historia conocida, pero la broma no salió bien y Claudia Barcia, fiscal de turno, apareció en el entretiempo del partido para llevarse detenido a Bilardo por tener alcohol en un espectáculo deportivo, algo que estaba prohibido.

En la discusión entre el “Narigón” y la fiscal, una frase iba a quedar en la historia: “Tengo 50 años de cancha, usted se equivocó señorita, es Gatorei”, le explicaba el DT, ante la insistencia de la letrada que se lo quería llevar detenido.

N habló con algunos protagonistas de ese día para reconstruir los detalles de lo que pasó. ¿Fue algo armado por Bilardo? ¿Sabía el árbitro del encuentro lo que iba a pasar? ¿Dónde quedó el champagne que debería haber estado en la botella esa calurosa tarde en el Monumental?

Héctor Baldassi fue el juez de ese partido en el que el equipo “Millonario”, plagado de figuras como Marcelo Salas, Eduardo Coudet y Fernando Cavenaghi, entre otros, le ganó por 3-0 a un Estudiantes lleno de jóvenes promesas como Mariano Pavone, Ernesto Farías y José Sosa. En diálogo con esta web, el referí recordó que antes del encuentro, el delegado de Estudiantes entró al vestuario y les contó lo que iba a pasar.

“El tema empezó en el vestuario. Me entero de lo que va a pasar antes del partido, porque el delegado de Estudiantes me adelanta que Bilardo va a salir con una mesa y una botella de champagne al campo de juego. Cuando me lo cuenta no lo podía y creer y lo advertí de que no saliera a la cancha con alcohol porque era una contravención. Fue ahí cuando le sugerí que si quería salir con la botella, le pusiera agua adentro”, recuerda el cordobés.

Pero eso no es todo, Baldassi señaló también que nunca vio algo malo en el hecho y que fue un momento muy divertido.

“Cuando salimos a la cancha, empiezo a ver que había un tumulto en el banco de Estudiantes y mandé al juez de línea de ese partido (Roberto Olave) y nos encontramos con la famosa situación del Gatorei. La realidad es que en ese momento nos causó mucha gracia, porque además Bilardo siempre fue un personaje”, señala el árbitro que dirigió el Mundial de 2010.

Una botella precintada y una contravención que no fue
Después de lo que ocurrió en el entretiempo, Bilardo pudo finalmente salir de la incómoda situación y seguir dirigiendo en lo que fue una goleada por 3-0 del equipo Millonario ante Estudiantes.

Sin embargo, la historia iba a seguir después del partido. La fiscal y sus ayudantes esperaron a Bilardo a la salida del vestuario para labrarle una contravención y además, lo citaron para que vaya a declarar al día siguiente.

La botella salió precintada del lugar y fue sometida a varios análisis químicos, mientras que Bilardo insistía con el contenido era una bebida deportiva y no un espumante.

“Quisieron llevarme por la fuerza a una oficina. La fiscal era pura prepotencia; pero yo no tenía champán en la botella, sino Gatorade con agua”, aseguró el Doctor a los periodistas en una improvisada rueda de prensa.

“No sabía si le iban a poner alcohol adentro. Por eso pedí que le pusieran precinto ahí mismo. La fiscal no tenía, pero hasta que no lo trajeron, no les di la botella”, relató. Todo esto fue captado por las cámaras de TV.

“Ahora tengo que conseguir un perito químico y dentro de tres días se abre la botella. Van a encontrar Gatorei. Tengo 50 años en una cancha y se creen que soy un Carlitos para llevar alcohol a la cancha”, se quejaba Bilardo.

Tres periodistas de La Plata, los testigos presenciales de un hecho histórico
Walter Grasso es periodista de Radio Provincia y fue testigo privilegiado de lo que ocurrió en el Monumental y la madrugada del día siguiente. Él, junto a otros dos compañeros (Facundo Hache y José Vitale) no sólo cubrían el día a día de Estudiantes, sino que también estaban muy cerca del entrenador: “casi que nos había adoptado”, le dice a TN Deportivo.

“El día del Gatorade, nosotros ya sabíamos lo que iba a pasar por que él nos lo había contado. Su idea, aparte del Gatorei y la mesita y todo el show, era entrar con una galera, casi disfrazado. Él sabía que River era muy superior a ese Estudiantes y su intención era llamar la atención con otra cosa en tiempos en los que estaba muy cuestionada la forma en la que jugaba el equipo”, recuerda.

En diálogo con este medio, Walter reconstruyó cómo siguió el tema los días posteriores y hasta reveló que él y sus compañeros brindaron junto a Bilardo con el champagne que había quedado en una heladera del Country de Estudiantes.

“Hay una parte de esta historia poco conocida en la que afortunadamente mis compañeros y yo fuimos parte. Después de que pasó todo en el Monumental, Carlos nos llevó a un cuarto en el estadio y nos pidió que vayamos al country (lugar donde se entrenaba Estudiantes) porque él quería mostrarnos dónde había quedado el champagne”, señala.

Grasso recuerda también que ellos habían estado trabajando desde muy temprano en el Monumental y que no habían vuelto a su casa, pero que la noticia estaba por encima de todo.

“Me acuerdo que era de madrugada. Cuando llegamos al country, él habló con la seguridad y nos dejaron entrar. Lo acompañamos hasta un lugar donde había una heladera que Carlos abrió y nos mostró que el champagne estaba en una botella de gaseosa. Él siempre supo que no podía llevar alcohol a la cancha”, concluye.

“Lo más divertido es que después de eso Carlos agarró unas copas de plástico y nos quedamos brindando. Además, también le hicimos una nota en la que él contó cómo había sido toda la situación”, acota.

La historia también termina de una manera singular: Bilardo les pidió a los tres periodistas que lo acompañen a la fiscalía, lugar en el que tenía que declarar por el hecho en el que finalmente se comprobó que era inocente.

“Fui un pelotudo”: la sentencia de Bilardo
El programa Líbero, de TyC Sports, le preguntó al Doctor el 24 de julio de 2019 cuál era su bebida favorita y él, entendiendo el juego como pocos, lanzó: “Una sin alcohol”.

Con un sonrisa de lado a lado, Bilardo recordó que hizo famosa a la marca de bebidas energizantes: “A Gatorade lo hice famoso, no lo conocía nadie”.

Acto seguido hizo una pequeña evaluación de lo que había sido ese momento icónico del fútbol argentino y se sinceró: “Fui un pelotudo, me mandaron al juez por eso”.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios