Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

POLICIALES

19 de febrero de 2022

Santa Fe: un delincuente asaltó a un adolescente, pero cayó en un engaño de su víctima y terminó detenido

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un joven de 16 años condujo al ladrón hasta su propia casa y logró encerrarlo en el garaje de la propiedad.

Un adolescente de 16 años que fue amenazado y asaltado con un cuchillo por un delincuente tuvo su “revancha” al tenderle una trampa al ladrón y posibilitar su detención. El hecho ocurrió en Santa Fe, más precisamente en las inmediaciones de la cancha de Unión.

El robo se produjo cuando el chico se encontraba camino a la escuela para rendir un examen final. En ese momento, fue abordado en la esquina de las calles La Paz y Luciano Molinas por Fabricio Renzo Gómez Ponce, de 18 años, quien apoyó en la panza del adolescente un cuchillo y le exigió que le entregara sus pertenencias.
El adolescente le dio su celular y mencionó que vivía cerca de ese lugar. Fue entonces que el delincuente lo amenazó para que lo llevara hasta su casa, sin darse cuenta de que eso era justamente lo que el adolescente quería que hiciera.

Cuando llegaron al domicilio, el ladrón fue el primero en ingresar al garaje de la propiedad y fue allí cuando el chico de 16 años aprovechó para cerrar rápidamente el portón. Y de inmediato, corrió hacia la otra puerta de la cochera, que la conectaba con el resto de la casa, y la cerró con llave antes de que el delincuente pudiera escapar.

Luego de eso, envió un mensaje al grupo de WhatsApp de vecinos para avisar lo que había ocurrido. Entonces, un policía de la zona se acercó hasta el lugar y logró detener al delincuente.

Prisión preventiva para el ladrón
El fiscal que está a cargo de la causa, Omar de Pedro, ordenó la detención de Gómez Ponce y le imputó el delito de “tentativa de robo calificado por el uso de arma” y solicitó su prisión preventiva. Por su parte, a pesar de las medidas alternativas propuestas por Sebastián Amadeo, el defensor público del ladrón, la jueza Susana Luna aceptó el pedido de la fiscalía, aunque sin establecer plazos.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios