Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2022

Agilizan el movimiento de hacienda en las zonas de emergencia agropecuaria

El Senasa dispuso una serie de medidas para dar respuestas en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, y Entre Ríos.

En el marco de la declaración de emergencia agropecuaria por la sequía e incendios en diversas provincias argentinas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso una serie de medidas para agilizar y dinamizar respuestas a los productores y facilitar el movimiento de animales en las zonas afectadas.

Las medidas alcanzan a las oficinas del Senasa en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos y serán aplicadas acorde a la situación de emergencia en cada una de ellas. De esta forma, las autoridades nacionales del Senasa dispusieron que el personal esté disponible para la emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) o Documento Único de Tránsito (DUT).

Se colabora con el Comité de emergencia que trabaja con ministerios, fuerzas vivas de los municipios afectados y Ejército Argentino aportando, en los casos que se puede, logística para proveer a los bomberos de agua para beber, hielo, comida y ropa.

Aprovechando el sistema de geo-referencia de campos que posee el Senasa, se enviaron los archivos de datos a las autoridades provinciales para ubicar y combatir los incendios.

Además, el personal de cada oficina del Senasa trabaja en concordancia con los municipios, provincias y fuerzas vivas en la atención de animales afectados por el fuego.

En este mismo sentido, el Senasa evaluará la implementación de nuevas medidas sanitarias adicionales tendientes a facilitar el movimiento de animales en las zonas afectadas, conforme sean necesarias, remarcando que las mismas se realizarán dando las adecuadas garantías sanitarias para no generar impacto en los objetivos ni en los estatus sanitarios alcanzados, y preservando el bienestar animal.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios