Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

CORRIENTES

18 de febrero de 2022

Valdés declaró a Corrientes "Zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental"

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes será declarada "zona de catástrofe ecológica y ambiental". "Estamos viviendo un desastre", dijo. "No hay lugar para la grieta politica, ni para las injurias o los 'trolls'", señaló. Agradeció el aporte de Nación y de otras provincias.

"Vamos a hacer todo lo humanamente posible, son consecuencias de la naturaleza y del cambio climático. Nunca vivimos una seca y una bajante del rio Paraná como ahora", estimó el gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.
"Los incendios tienen un gran impacto en la flora y fauna, en la producción y en nuestras forestaciones", ratificó y sostuvo que ante una primera evaluación, existen pérdidas "muy importantes".

"Vamos a estar declarando zona de desastre ecológico y ambiental ante la magnitud de los incendios, el cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios y esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias", afirmó y reiteró: "Uno puede tener tener previsibilidad pero esto es verdaderamente una catrástrofe". 

"Hay 17 focos de incendios, la zona más afectada es la zona Norte de la provincia y estamos haciendo un esfuerzo enorme entre todos. El Paraje Galarza ha sufrido un daño importantísimo y también en Santo Tomé, Ituzaingó y en el Portal Carambola de Concepción, en San Luis del Palmar, en Caá Catí, Santa Julia, Lomas de Vallejos, Ita Ibaté y hay más de 2600 bomberos y brigadistas trabajando", enfatizó el gobernador y sostuvo que actualmente hay 10 aviones hidrantes y cinco helicópteros. 

"Recibimos ayuda del Gobierno Nacional y de las provincias, quiero agradecer a Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Rios y agradezco también a los sectores privados de Corrientes que ayudan para asistir a los bomberos", indicó y sostuvo que la Policia de Corrientes y los bomberos voluntarios están haciendo un "trabajo enorme".

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios