Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2022

Llegarán al Chaco 2.500 netbooks en lo que será el relanzamiento de Conectar Igualdad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El programa nacional distribuirá más de 500 mil computadoras en todo el país. En marzo se entregarán los primeros equipos a estudiantes chaqueños.

“Trabajamos para que la equidad y la calidad educativa llegue a todos y todas, la educación es una herramienta clave para lograr movilidad social ascendente”, expresó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el relanzamiento del programa nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”. El acto fue este viernes en el centro Chaco ConectarLab de Fontana, junto al gerente nacional de Educ.ar, Rubén D’Audia, al ministro de Educación Aldo Lineras y a la intendenta Patricia Rodas.

“Esta política fue interrumpida por el gobierno de Macri luego de cumplir más de cinco millones de sueños”, recordó Capitanich, celebrando el hecho de que el Gobierno nacional vuelva a distribuir las computadoras, que serán 500.000 en todo el país.

“Trabajamos para que la equidad y la calidad educativa llegue a todos los estudiantes de la provincia, la educación es una herramienta clave para lograr movilidad social ascendente”, remarcó el gobernador. En marzo llegará a la provincia una primera tanda de 2.500 netbooks, que serán destinadas a estudiantes de primer año de escuelas secundarias, y de primero, segundo y tercer año de escuelas secundarias rurales y técnicas.

Durante el acto también se realizó el cierre oficial del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, que se desarrolló entre enero y febrero ofreciendo actividades educativas, recreativas y deportivas para más de 7.000 chicos y chicas que habían dejado la escuela.

Capitanich reiteró el objetivo de cumplir los 190 días de clases con presencialidad y tecnología adecuada “para garantizar jornadas extendidas de base digital”.

“La inclusión social educativa se logra con un Estado activo y presente, que promueva la construcción de infraestructura escolar, que provea mobiliario, que garantice la conectividad y distribución de netbooks y materiales educativos, que genere las condiciones para una política salarial que garantice salarios dignos”, sostuvo el mandatario.

El ministro Aldo Lineras insistió en que “el desafío es superar la brecha tecnológica y garantizar conectividad”. “Me enorgullece pertenecer a un movimiento que hace las inversiones necesarias en educación. El deber de una política pública es hacer que la educación sea igualadora, sea equitativa para que aquellos que no puedan acceder lo hagan a partir de estos espacios y de programas como Conectar Igualdad”, manifestó Lineras.

GARANTIZAR DERECHOS

El gerente de Educ.ar sociedad del Estado, Rubén D'Audia, transmitió el saludo del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacando la satisfacción de poder acompañar el relanzamiento de Conectar Igualdad en el Chaco desde este edificio recuperado y moderno.

“Hoy vemos con mucha alegría la posibilidad de que miles de chicos y chicas de esta tierra tengan la oportunidad de averiguar cómo pueden hacer música, dibujar, jugar con distintos desafíos tecnológicos; educarse básicamente, y eso es un derecho fundamental”, manifestó el funcionario.

Acompañaron además el senador nacional Antonio Rodas, la directora de Tecnología Educativa de Educ.ar, Laura Penacca; la coordinadora de gabinete del Ministerio de Educación del Chaco, María Phipps; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y demás autoridades provinciales y municipales.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios