Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

18 de febrero de 2022

Rusia anunció el retiro de tropas de la frontera con Ucrania pero mantiene los ejercicios militares

"Otro tren con personal y material del Ejército regresó a sus bases permanentes", informó el Ministerio de Defensa. Mientras tanto, se registraron nuevos bombardeos cerca de Stanytsia Lugansk, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra separatistas prorrusos.

Rusia informó este viernes que comenzó a retirar más tanques y aviones de la frontera con Ucrania y de la Península de Crimea, en un contexto de temores occidentales de un inminente ataque, potenciado por otro anuncio, apenas horas después, de maniobras de sus "fuerzas estratégicas" en la región limítrofe previstas para mañana, que incluirán disparos de misiles balísticos y de crucero.

Entretanto, nuevos bombardeos se registraron cerca de la ciudad ucraniana de Stanytsia Lugansk (este), bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, mientras autoridades de los dos países cruzan acusaciones mutuas respecto del comienzo de acciones militares cada vez más violentas.

"Otro tren militar con personal y material perteneciente a unidades de tanques del Ejército del distrito militar del oeste regresó a sus bases permanentes" en la región de Nijni Novgorod, a más de 1.000 kilómetros de Ucrania, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer un invasión a ese país, algo que Moscú desmiente

Estas fuerzas regresan a sus bases "tras haber terminado un ejercicio de entrenamiento planificado".

Un vocero de la flota rusa, citado por la agencia de noticias Interfax, anunció por su parte que diez bombarderos Su-24 estacionados en Crimea partieron de la Península anexada por Rusia en 2014 con destino a otros aeródromos rusos en el marco de un ejercicio.

Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer un invasión a ese país, algo que Moscú desmiente.

Sin embargo, horas después Rusia anunció que el sábado realizará maniobras de sus fuerzas estratégicas.

"El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas", informó el ministerio de Defensa, citado por las agencias de noticias rusas.

El objetivo de estas maniobras es, "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares"

Según Moscú, en el marco de estos ejercicios que implicarán a soldados del distrito militar Sur de Rusia, las fuerzas aeroespaciales, las fuerzas estratégicas y las flotas rusas del Norte y del Mar Negro "tendrán lugar disparos de misiles balísticos y misiles de crucero"

El objetivo de estas maniobras es, "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, garantizó que se trata de "un entrenamiento regular" que ha sido "notificado a diversos países por varias vías".

En medio de este ajedrez por ahora indescifrable desplegado por Putin y las declaraciones de su homólogo estadounidense, Joe Biden que insiste en que una invasión es "inminente", crece la preocupación mientras parece alejarse la opción diplomática para resolver la crisis.

La noche del jueves, el Gobierno de Canadá informó que Biden charlará con los líderes de los principales países y organismos internacionales aliados acerca de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Del encuentro participarán "los líderes de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN", detalló una nota de la oficina de prensa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Este viernes, el Gobierno de Alemania, a través de la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, denunció que Rusia está poniendo en riesgo los principios de la paz en Europa con "demandas de la Guerra Fría".

Este viernes, se registraron nuevos bombardeos cerca de la ciudad oriental ucraniana de Stanytsia Lugansk, bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, informó la agencia de noticias AFP.

El sonido de las bombas se escuchaba desde esta localidad, que fue blanco ayer de varios obuses de los separatistas, uno de los cuales cayó sobre una guardería de niños, aunque no hubo víctimas.

Stanytsia Lugansk es uno de los pueblos ubicados a lo largo de la llamada "línea de contacto" en el este de Ucrania, más exactamente en el borde que separa a los Estados autoproclamados de Lugansk y Donetsk de las áreas controladas por el Gobierno.

Rusia advirtió que las tensiones actuales en la región de Donbass son un verdadero motivo de preocupación.

"Lo que está pasando en Donbass, lo repito una vez más, son acontecimientos muy preocupantes, que realmente provocan una sensación de alarma, y potencialmente son muy peligrosas", afirmó el portavoz del Kremlin.

El jueves, los militares ucranianos denunciaron un crecimiento drástico de infracciones del armisticio en vigor en el este del país.

A su vez, representantes de las provincias rebeldes Donetsk y Lugansk denunciaron que Kiev empezó a bombardear Donbass con armas pesadas, infringiendo deliberadamente las medidas adicionales aprobadas en 2020 para reforzar el alto el fuego.

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios