Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

17 de febrero de 2022

Corrientes reclama más equilibrio por subsidios al transporte y que "no se enoje" Rodríguez Larreta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó hoy ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "un mayor equilibrio" en el tema de los subsidios al transporte de pasajeros pues el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "se lleva el 80%" de ese beneficio, y aclaró que ante su demanda "no se tienen que enojar" el alcalde capitalino ni el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En tanto, el mandatario porteño dijo que la cuestión de esos subsidios "es responsabilidad del Gobierno nacional". Ambos funcionarios hicieron estas declaraciones durante una visita que, en el marco de una serie de viajes políticos por el interior, Rodríguez Larreta realizó hoy a Corrientes para compartir actividades con Valdés.

El alcalde porteño sostuvo que la cuestión de los subsidios "no está circunscripta a la ciudad de Buenos Aires, debemos mirarlo como un problema metropolitano que es responsabilidad del Gobierno nacional". "El tema de subsidios se tiene ver de modo más integral, hay que rediscutir la coparticipación; la redistribución de recursos entre Nación y provincias hay que replantearla", amplió.

Por su parte, Valdés reclamó un "país más federal" y advirtió que "el 80% del subsidio del transporte se lo lleva el AMBA y nosotros pedimos un mayor equilibrio". "Queremos una distribución equitativa; hay que darle equidad al subsidio del transporte, y no se tienen que enojar Rodríguez Larreta ni Kicillof, porque los gobernadores del interior tenemos el derecho de luchar por nuestros ciudadanos y tener una Argentina más equitativa", aseveró ante la prensa.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios