Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLíTICA

16 de febrero de 2022

El Presidente Alberto Fernández: "Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Presidente encabezó el acto en el que se anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país. El objetivo es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que una de las "urgencias" actuales es que "cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida".

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el anuncio de la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país. Remarcó que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar". Además, subrayó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro".

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular. Fernández les dijo a los jóvenes en Tecnópolis, al anunciar la construcción de 100 escuelas técnicas, que "ustedes merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios