Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

11 de febrero de 2022

Detuvieron al hombre que atacó a palazos a dos mujeres en cinco minutos en Belgrano

Carlos E. había sido demorado y luego quedó libre. Se sospecha que es un paciente psiquiátrico. El relato de su segunda víctima

En horas de la tarde de este viernes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Carlos E., el indigente violento del barrio porteño de Belgrano R, señalado de haber sido el autor del ataque a dos mujeres en cinco minutos el último fin de semana. Había sido demorado: fue fichado y se le inició una causa por lesiones.

Tras el pedido del fiscal Matías Hugo De Sanctis, el hombre de 21 años fue detenido esta tarde según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae.

El domingo 6 de este mes, poco después de las 19 horas, Daniela Czibener fue agredida ferozmente por un hombre en la esquina de La Pampa y Melián, con una golpiza que le causó varias heridas en la cara y en el cuello.

“El domingo pasado a la tardecita, volvía a casa después de tomar un café con unos amigos. Iba caminando por la calle La Pampa, crucé por la linda y arbolada Melián. A media cuadra veo que desde Martínez aparece un sujeto joven, con apariencia de linyera, bastante sucio y con una melena negra muy abultada. Camina hacia la esquina y vuelve a emprender la marcha en mi dirección. Yo bajé la cabeza para que al pasar cerca no se sienta intimidado y cada uno siguiera su rumbo, cuando de la nada, siento un fuerte golpe en el mentón y el cuello. No entendí lo que pasó y me tocó, grito, veo que el hombre tiene un palo en la mano, vuelvo a gritar y observé que seguía caminando como si no hubiera pasado nada”, afirmó en su relato, reiterado en una denuncia a la Policía de la Ciudad.

La denuncia de Daniela marca como horario de ataque las 19:10. Cinco minutos después, según información policial a la que accedió Infobae, ese mismo hombre atacó en la misma esquina a otra mujer de 40 años que pasaba por allí con su prima. Tal como a Daniela, atacó por la espalda con un “palo blanco”, causándole una herida en el cráneo, sin pérdida de conocimiento.

La prima de la víctima frenó a un patrullero que pasaba y le indicó a los efectivos de la fuerza porteña que “un masculino con ropas oscuras, palo blanco, con aspecto de indigente, golpea desde su espalda a su prima con un palo sin mediar palabra en la cabeza”, según un informe posterior. Luego, el hombre huyó por La Pampa. Un operativo cerrojo lo encontró en avenida Los Incas, a pocas cuadras, sin el objeto contundente en su mano. La víctima fue atendida por una ambulancia.

El hombre fue demorado entonces e identificado: Carlos E., de 21 años, en situación de calle, con un antiguo domicilio en la Villa Zavaleta, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Se le formó una causa por lesiones, a cargo de la Fiscalía Penal y Contravencional N°7, luego de la toma de declaraciones de las víctimas y testigos. Luego, el hombre quedó quedó libre hasta hoy, cuando fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay relatos contrastantes con respecto a lo sucedido el fin de semana. Fuentes policiales aseguran que no se validó la detención. Por parte de la fiscalía, se asegura que se hizo “un reconocimiento fotográfico”, pero no un arresto. En todo caso, la causa contra Carlos E. -que no tiene condenas en primera instancia- prefigura un problema más complejo: se sospecha que es un paciente psiquiátrico, por ende, se le deberá aplicar un protocolo penal acorde a la Ley de Salud Mental.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios