Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

10 de febrero de 2022

Villa Ángela: dictarán cadena perpetua al homicida del forrajero de 72 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La sentencia será dictada este 18 de febrero, aseguró en Alerta Urbana la Dra. Gisela Oñuk - Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de Villa Ángela.

Walter Giacomel fue hallado sin vida en la forrajería “La Buena Semilla”, ubicada en bulevar San Martín y Alem, en la localidad de Villa Ángela. En principio, el médico forense estableció a simple vista que Giacomel tenía golpes en la cabeza

En comunicación con la Dra. Gisela Oñuk - Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de Villa Ángela, recordó que el crimen sucedió el 11 de enero cerca de las 18:00, en la forrajería donde Antonio “Pepi” Galetti, se acercó a ofrecerle frascos para miel a $70 pesos. Cuando Giacomel iba a pagar sacó dinero del bolsillo (en su mayoría sencillo). En ese momento al ver el dinero Galetti “se enloqueció por esa plata” golpeó con un martillo. Giacomel cayó al suelo y el agresor lo volvió a golpear al menos unas cuatro veces más. El comerciante muere a consecuencia por un traumatismo de cráneo gravísimo.  

Una vez que cometió el hecho sustrajo dos celulares, un cargador y el dinero que poseía. Estos aparatos fueron vendidos al otro involucrado sujeto a este caso a quien se conoce como (alias) “Simpson” por el que fue imputado encubrimiento agravado, señaló.

Cabe mencionar que Alerta Urbana pudo saber que en el allanamiento del domicilio de Galetti hallaron el “martillo” con el que golpeó a Giacomel, el que aún tenía sangre y cabello de la víctima

Galetti no tenía antecedentes de hechos de esta característica (homicidio) sino que pesaba sobre el mismo una condena que cumplía con prisión en suspenso por hurto de ganado menor y ahora se encuentra detenido con prisión preventiva firme y por ello se lo elevó a juicio, aseguró.

La semana pasada cuando se incorporaban las pruebas, la Fiscalía ya había dictado la prisión preventiva y dentro del procedimiento investigativo se realizó el juicio abreviado, donde estuvieron los dos defensores, los dos imputados, la Fiscal de Cámara Dra. Rinaldi y en la Fiscalía N°1 de Villa Ángela se pactó el acuerdo del juicio abreviado donde Antonio José “Pepi” Galetti, de 27 años, imputado por el homicidio doblemente agravado por alevosía y por criminis causa, reconoció el hecho y estuvo de acuerdo con la pena de prisión perpetua, mientras que al otro involucrado por encubrimiento agravado se pactó tres años de prisión en suspenso.

Luego de clausurada la etapa investigativa, se solicitó la elevación de la causa a juicio y se admitió la vía del juicio abreviado. La causa está a cargo del Juez Dr. Daniel Javier Ruiz, quien luego de que se ratificara el pacto, donde el acusado, confirmó su responsabilidad y aceptó la pena de cadena perpetua, el juez resolvió que se dicte la sentencia este 18 de febrero.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios