Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 7.2º

CHACO

9 de febrero de 2022

El Gobernador Jorge Milton Capitanich felicitó al ballet Duartango

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Acompañado de la vicegobernadora, el gobernador destacó la puesta en escena de la academia en el tradicional festival de folclore. "Estamos muy felices y orgullosos. Gracias por plasmar la diversidad cultural chaqueña", resaltó. Además, analizaron proyectos y futuras actuaciones a nivel provincial y nacional con el acompañamiento del Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Qurioga recibieron este mediodía a los integrantes del Ballet Duartango que tuvieron una destacada participación en el acto de apertura de la octava luna del tradicional Festival de Cosquín. En tierras cordobesas, el conjunto de bailarinas y bailarines chaqueños, interpretó la obra “El Adiós”, con la que habían resultado ganadores del Pre-Cosquín en el rubro “Conjunto de Baile Folclórico”.

El primer mandatario felicitó al equipo de artistas por la excelente actuación en uno de los principales escenarios del país y los instó a seguir difundiendo la identidad chaqueña en el país y el mundo. Es por eso que hablaron también de los proyectos de la agrupación y futuras actuaciones en eventos locales y nacionales, con el acompañamiento del Gobierno provincial. “Su actuación es un gran triunfo para la provincia. Es un elogio para sus cualidades artísticas, para el esfuerzo, la disciplina, la dedicación y la perseverancia de cada uno de ustedes”, destacó el gobernador. “Estamos muy felices y orgullosos de que nos representen. Gracias por plasmar la diversidad cultural chaqueña”, resaltó.

El honor de representar la diversidad cultural chaqueña

 Tras la reunión, Santiago Duarte, director de la Academia Duartango, valoró el recibimiento del gobernador y la vicegobernadora. “Es un orgullo enorme habernos consagrado en este evento tan importante a nivel nacional, representando la diversidad cultural de Chaco”. “Porque Chaco es tango, chacarera, chamamé y zamba a la vez; y esta diversidad está plasmada en nuestra coreografía”, señaló.

Comentó además que el Ballet que dirige está conformado por 33 bailarines y bailarinas y cuatro profesores que vienen trabajando desde junio de 2021 en la instancia inicial del certamen. Luego, ganaron la instancia del Pre Cosquín nacional para desplegar su talento recientemente, en lo que fue la apertura de la octava luna del más tradicional festival folclórico del país.

A su turno, Giselle Bogado, bailarina de Duartango, señaló que la participación en el escenario mayor del evento es un sueño que la academia persigue desde hace 11 años. “Estamos muy contentos; queremos seguir trabajando y fortaleciendo la danza y lo popular porque tenemos mucho talento en la provincia”, enfatizó.

Sobre la obra

“El Adiós”, la obra que salió mejor coreografía y la que se llevó el galardón máximo, es una historia de amor entre una mujer que despide a su amado en la estación de tren, con la esperanza de que va a volver, y resulta que, ese regreso nunca salió adelante y ella se queda esperando en la estación durante tantos años, y en un ataque de delirio termina arrojándose a las vías del tren que fue quien se llevó a su amado.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios