Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

FONTANA

7 de febrero de 2022

Se inauguró la plaza del Barrio 222 Viviendas en Fontana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Intendenta Patricia Rodas acompañada del Secretario de Gobierno, Víctor Vallejos, la Concejal, Claudia Mantaras, y el Secretario de Cultura Popular, Deporte y Turismo Social, Daniel Fernández, llevaron adelante la inauguración de la plaza del Barrio 222 Viviendas. La obra significa la puesta en valor de un espacio verde, y de recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Estamos contentos por los niños y niñas, jóvenes, y adultos mayores que van a poder disfrutar de una renovada plaza en el barrio, feliz por eso, son ellos quienes van a poder contar con un espacio público más para su recreación”, expresó la Intendenta.

En la inauguración se realizó el descubrimiento de dos murales y una escultura que emplazan y ponen en valor la identidad del barrio. Los murales fueron realizados por las artistas Mónica Vakaruk, Licha Bernal, Daniela Gutman. Y la escultura por el escultor Silvio Coronel a través de un proceso hidroconformado.

 

También se descubrió una placa en homenaje a Ricardo “Puchy” Molina, un joven del barrio fallecido a quien vecinos y vecinas apreciaban. Mientras que integrantes del Movimiento Cuidadores de la Casa Común (MCuCC), con la presencia de su presidenta Cristina Magnano, realizaron la plantación de un árbol, de manera simbólica.

La obra se llevó adelante bajo la coordinación del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Fontana. Es una recuperación y puesta en valor del espacio verde y público.

La plaza beneficia a los vecinos y vecinas de la popular barriada del 222 Viviendas, y barrios aledaños como el 124 Viviendas, el José Hernández, SITECH, el 16 Viviendas y Jardines de Granadas.

Cuenta con un sector cívico con un mástil de banderas y un espacio de juegos infantiles reutilizando los que ya tenía el lugar. También se refaccionaron los bancos y veredas perimetrales e internas. Mientras que se construyó un gimnasio, un sector de básquety se preservó la cancha de fútbol.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios