Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

6 de febrero de 2022

Resistencia: se realizó un festival para niños en el parque 2 de Febrero

Siguiendo con los festejos por el 144 aniversario de Resistencia, en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, se llevó a cabo el Festival Infantil con nueva función libre y gratuita de Chaque el Circo de la mano de 15 malabaristas y acróbatas locales y nacionales que mostraron sus destrezas y habilidades para la alegría de los más jóvenes.

Las actividades incluyeron 40 castillos inflables y una pista de educación vial para los niños y niñas. Además, más de 150 emprendedores y gastronómicos pudieron ofrecer sus productos en “Mercados de la Ciudad infantil”.

Gustavo señaló que “hubo una gran participación de los vecinos y vecinas en lo que respecta a la programación infantil para festejar el cumpleaños de la ciudad”, y agregó que “los padres y las madres pudieron traer gratis a sus hijos para que se diviertan en todos los juegos y se dejen maravillar con los artistas de primer nivel de Chaque el Circo”.

En igual sentido, explicó que “la idea siempre fue incluir a los más chicos en las celebraciones del cumple de Resistencia para que tengan su espacio”, y amplió diciendo que “es muy importante motorizar la economía de la ciudad teniendo una perspectiva sobre estas actividades, que generan oportunidad de trabajo genuino”.

CHAQUE EL CIRCO

El Payaso Pochosky señaló que “se celebró los 144 años de Resistencia con mucha felicidad porque se retomó Chaque el Circo después de dos años, y ojalá que con el tiempo se pueda volver a recorrer los barrios para llevar sonrisas a las familias”, y agregó que “estos espectáculos circenses gratuitos restablecen el tejido social mediante el contacto entre vecinos y vecinas”.

Por su parte, Juan Espinal es un monociclista que vino desde Córdoba para participar de esta propuesta, y comentó que “Resistencia es encantadora porque la ciudad es un lujo y el público es muy cálido como su clima”.

También destacó que “Chaque el Circo, además de recorrer los vecindarios de la ciudad, siempre propone espectáculos diferentes y números de gran calidad”, y aseguró que “los vecinos y vecinas deben aprovechar esta iniciativa porque la verdad es que es única en el país”.

MERCADOS DE LA CIUDAD INFANTIL

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, precisó que “Mercados de la Ciudad infantil tuvo la presencia de más de 40 castillos inflables, 150 emprendedores de artesanías y manualidades, más 50 emprendedores gastronómicos con 15 foodtrucks, y 19 cerveceros que estuvieron en el Parque de la Democracia en el show de Rombai”.

Asimismo, indicó que “en estas ferias y festivales trabajaron más de 200 emprendedores”, y añadió que “esto tiene que ser el puntapié de inicio para tratar de normalizar la débil situación económica familiar que se dio durante la irrupción de la pandemia”.

Tatiana Rehak comercializa macetas de concreto para decoración de interiores, y también fabrica ceniceros, veladores, entre otras cosas, y dijo que “participar del aniversario de Resistencia fue muy productivo porque brindó una llegada directa al público más allá de las redes, y también ayuda a los emprendimientos que no disponen de local comercial”.

PISTA DE EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS

El titular del Departamento de Charlas Viales y Programación, Raúl Borda, sostuvo que “se organizó un evento importante donde la participación de los niños y niñas fue lo primordial”, y continuó aportando que “se contó con una pista infantil de educación vial para enseñar a los más jóvenes todo lo relacionado con la circulación vehicular y peatonal”.

En una misma sintonía manifestó que “es fundamental enseñar bien a los niños y niñas porque ellos serán los futuros conductores, por eso desde temprana edad hay que tratar de inculcar las buenas prácticas y los conceptos más básicos de la conducción”.

Natalia Flores fue con su marido y sus dos hijos a disfrutar de la tarde, y dijo que “fue muy lindo venir y ver el circo y que los chicos disfruten de los castillos inflables”, y finalizó contando que “siempre es bueno salir en familia luego de casi dos años de pandemia”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios