Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2022

Marruecos: confirmaron la muerte del niño Rayan tras su rescate

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se confirmó la peor de las noticias, tras días de agonía en el pozo

La peor de las noticias. Marruecos ha confirmado que tras el rescate del niño Rayan, de solo cinco años, no ha podido sobrevivir. Tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros ha fallecido, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos que ha sido difundido por la agencia Efe.

Todo el país se había unido por una misma causa: salvar a Rayan. Millones de almas con un mismo deseo que, además, recibían la solidaridad y el apoyo a nivel internacional. Tras horas de gran expectación e incertidumbre ha llegado la noticia esperada: el niño Rayan fue sacado del pozo y trasladado al Hospital Sania Al-Raml en Tetuán. Pero a su traslado se ha confirmado que el pequeño había fallecido, no ha podido superar tantos días en el pozo.

En la zona se había desplegado un amplio dispositivo de seguridad, varios técnicos, efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

En horas de la tarde de este sábado los técnicos marroquíes acabaron la última fase de excavación horizontal para poder llegar al pequeño, dando paso así a un equipo de rescatistas que entró en el túnel para sacarlo. Posteriormente, un equipo médico entró con una camilla en el túnel y lo llevaron rápidamente en ambulancia al hospital de Tetuán, en donde se ha confirmado su muerte.

La excavación, tras valorar diferentes escenarios, se realizó en unas primeras horas de forma vertical, en paralelo al pozo, utilizando varias maquinarias enviadas por el gobierno para, tras alcanzar una gran profundidad, proceder a excavar, ya en horizontal, un túnel en dirección a donde se encontraba atrapado el menor. Esta heroica labor no ha estado libre de contratiempos. Por ejemplo a última hora de la tarde del viernes los trabajos se paralizaron por algo más de una hora, pues constantemente el temor era que se pudieran producir deslizamientos de tierra, debido a las características del terreno. Horas después, ya de madrugada, los técnicos se toparon con una gran roca que también les obligó a parar durante unas tres horas.

Durante este tiempo permanentemente se ha contado con un helicóptero preparado por si se precisara una evacuación urgente del menor, así como ambulancias medicalizadas.

Minuto a minuto, metro a metro

Durante tres largos días todas las miradas, tanto en Marruecos como en medio mundo, se han trasladado a la pequeña localidad de Ighran, en el norte del país árabe. Medios de comunicación nacionales e internacionales, muchos de ellos gracias a la señal emitida por la televisión de Chaouen en directo, han transmitido el minuto a minuto, metro a metro de una operación de rescate que desde el principio se supo complicadísima pero que el Gobierno marroquí no dudó en emprender, en especial después de que, a través de una cámara, se confirmase que el menor seguía con vida y se pudiera lograr enviarle alimento para ayudarle a sobrevivir durante las horas que durase el rescate.

Atrapado desde el martes 1 de febrero

El drama comenzó sobre las 14.00 horas (hora de Marruecos) del martes 1 de febrero. Fue en ese momento cuando ocurrió la desgracia . Primero, al no encontrarlo, toda la familia se movilizó para encontrarle hasta que finalmente se dieron cuenta de que el niño había caído fatalmente al pozo.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios