Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

ENERGÍA

4 de febrero de 2022

Secheep: no se descarta un aumento del 15-20% en la energía eléctrica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El aumento podría llegar en el mes de mayo según lo manifestó en Alerta Urbana, el presidente de la empresa estatal SECHEEP, Ing. Gastón Blanquet.

El funcionario explicó que se vivió una situación anormal durante el mes de enero, donde la empresa y del NEA vieron registros inéditos, en los que demostraban que por más de 13 días se tuvo temperaturas mínimas muy altas cercanas a los 30° y máximas superiores a 40°, lo que se entiende fue una ola de calor récord. Esta situación climática afectó a más de 70.000 clientes, detalló.

 

Perturbación ¿es significado de falta de inversión o de algo extraordinario?

Perturbación es un desequilibrio en la red que existe normalmente por la naturaleza de una red eléctrica. El fenómeno que apareció y se resintió de forma considerable en el sistema  29 veces en el mes de enero, no se pudo contener con las distintas medidas de atenuación que tienen las empresas distribuidoras y transportistas de la región y el país. “Esta situación no puede volver a pasar, no solo afecta a electrodomésticos sino también a equipamientos de la empresa por sobrecarga de la línea y estrés del material” explicó.

Las elevadas temperaturas que lleva al uso constante y de gran magnitud de la energía lleva a un pico de corriente y de tensión al sistema eléctrico donde desde cables hasta trasformadores se ven afectados y su vida útil disminuye. “Esta es una preocupación gigante porque el producto o servicio que vende es de una mala calidad y porque afecta a la infraestructura eléctrica” señaló

Este es un problema a nivel nacional porque involucra a tres provincias Chaco, Corrientes y Formosa. Secheep es parte de un sistema eléctrico no el núcleo del problema, explicó el ingeniero “por más que se siga invirtiendo, probablemente el problema siga, es un problema del transporte energético, y se tuvo una demanda histórica en infraestructura en el sistema de distribución”

El Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía de la Nación iniciaron una audiencia pública para el costo mayorista de la energía y está en vigencia un decreto  que  congela hasta el 30 de abril el precio mayorista. Por otro lado el 27 de febrero se realizará una audiencia pública y no se descartan aumentos cerca del 15-20% de la energía eléctrica.

Facturas

En el trascurso de este mes llegarán las facturas con el consumo de diciembre, finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios