Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ENERGÍA

12 de marzo de 2024

Por las extremas temperatura, Chaco tiene una demanda récord de demanda eléctrica

La empresa CAMMESA informó que las fallas del servicio en Chaco ayer se produjo por la demanda en la zona., muy cercana al récord histórico.

En una jornada de calor extremo, con sensaciones térmicas que superaron los 45 grados en la mayoría de las localidades y una elevada demanda eléctrica (con valores que podrían haber superado el récord histórico en Chaco), el sistema eléctrico del Nordeste Argentino (NEA) registró ayer, durante la siesta, tres colapsos en la red de alta tensión con distintos alcances en la red energética de la región y de la provincia.

En ese contexto, la empresa CAMMESA informó que, a las 13.53 de este lunes, se produjo la salida de servicio del mega transformador de 300 MVA, operado por la empresa LITSA en la estación transformadora de alta tensión “Chaco” (ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña), generando la interrupción del servicio en varias zonas del interior provincial.

En el momento del colapso, la demanda en el sistema eléctrico chaqueño, según el primer informe de CAMMESA era de 802 MW, es decir muy cercano al pico histórico de demanda (de 803,94MW, del 22/01/2022), el cual habría sido superado si no se producía el primer colapso. En las próximas horas, con informes más exhaustivos se corroborará la demanda final, la cual podría haber superado el récord histórico.

A las 14.28, tras la autorización de Trasnea, el Centro de Operaciones de Secheep inició el proceso de normalización del servicio, el cual se fue restableciendo en forma paulatina. A las 14.36 se normalizó el 90% de la Gerencia Zona Sudoeste; a las 14.40, el 90% de la Gerencia Zona Centro; y a las 14.46, el 90% de la Gerencia Zona Sur; quedando solo algunas zonas de Miraflores, Villa Ángela y Las Breñas.

 

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios