Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

CORRIENTES

3 de febrero de 2022

 Gustavo Valdés gobernador de Corrientes participará de la Convención Radical

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador de Corrientes asistirá al mitín junto con Ricardo Colombi y Sergio Flinta. Iniciando su gestión como presidente, Gerardo Morales y las autoridades intentarán cerrar la grieta del bloque de diputados y definir posturas sobre los temas que hoy aquejan al país.

El gobernador Gustavo Valdés participará mañana de la reunión del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) marcando el inicio de la gestión del gobernador jujeño Gerardo Morales y apuntando a cerrar la grieta en el bloque de diputados. En tanto, hoy se reunió en el Comité Ejecutivo de la Juventud Radical bajo la conducción de la correntina Valeria Pavón, previo al campamento de la Juventud que se realizará el fin de semana, en Entre Ríos.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, donde la UCR apuesta a tener candidato propio dentro de Juntos por el Cambio, pero en medio de la grieta del Gobierno nacional por la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los constantes ataques a la Corte, considerado por la oposición como "un golpe institucional y un ataque a la democracia", la UCR inicia su año con dos encuentros de los principales órganos de conducción partidaria en el marco de la nueva gestión del Comité Nacional, a cargo de Gerardo Morales.

Las autoridades de la UCR, incluyendo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunirán mañana en la sede del Comité Nacional del partido de la porteña calle Alsina. El objetivo de la reunión es que vuelvan a unificarse en una misma bancada antes de marzo la UCR oficial y Evolución, aunque desde el propio radicalismo sostienen que más allá de las declaraciones de buena voluntad no hay una negociación avanzada.

"Lamento que haya peleas en Buenos Aires por ‘carguitos’. Me parece que son papelones que no tenemos que dar, me parece que tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad, con confianza, porque la gente tiene que confiar en un espacio político donde la gente exhiba seriedad, responsabilidad y que tiene no un proyecto del cargo sino el proyecto nacional para que nos vote", había manifestado Valdés ante la ruptura del bloque.

Cabe recordar que un grupo de dirigentes de la UCR, referenciados en el senador Martín Lousteau, decidió romper el bloque radical en Diputados y conformar el nuevo espacio UCR-Evolución, presidido por el cordobés Rodrigo de Loredo, pero fuera de la órbita del cordobés Mario Negri.

El bloque estará integrado por doce diputados, entre ellos Martín Tetaz, Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

Pero al mitin radical nacional, Valdés, posicionado en la palestra nacional tras los resultados electorales del 2021 que le permitieron renovar su mandato como mandatario provincial y ganar 62 de los 74 municipios de la provincia, irá acompañado del electo secretario general y senador Provincial, Sergio Flinta y también del presidente del radicalismo de Corrientes, Ricardo Colombi, quien aspira a seguir ocupando ese rol desde abril, mes en el cual se realizarán las internas en Corrientes, tras la prórroga de mandatos por la pandemia. Las elecciones están fijadas para el 24 de abril, pero podría haber consenso y lista única con la continuidad de Colombi.

Juventud

La agenda radical incluye también la reunión del Comité Ejecutivo de la Juventud Radical que se realizará hoy y estará conducida por la correntina Valeria Pavón, que fuera elegida como nueva titular en diciembre, en representación del sector mayoritario del partido que responde al nuevo titular del Comité Nacional.

Las actividades de los jóvenes continúan el sábado 5 de febrero en la provincia de Entre Ríos, donde se hará un campamento de la Juventud Radical, que es un espacio de encuentro de formación de la juventud de esa provincia mediterránea. El sábado los jóvenes tendrán una charla a las 14.30 con Facundo Manes, mientras que a las 15.30 está prevista una conversación con la senadora nacional Carolina Losada, el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Mario Negri y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Es un muy buen encuentro para iniciar este año. Tenemos que trabajar en las propuestas de cara a la sociedad y rumbo a 2023 consolidarnos como partido y mostrarnos más juntos que nunca", aseguró a Télam Pavón, titular de la Juventud Radical.

"Consideramos que el radicalismo está en cada una de las casas radicales de cada pueblo del interior y la voz del interior estaba un poco opacada y hay un radicalismo pujante en todo el país que sabe gobernar", agregó la titular de la juventud partidaria.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios