Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

3 de febrero de 2022

La Legislatura acompañó la celebración del 144° aniversario de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Andrea Charole, Griselda Ojeda, Claudia Panzardi, Paola Benítez y Zulma Galeano, fue partícipe del acto central que se realizó en el marco del 144° aniversario de la capital chaqueña, frente al monolito emplazado en memoria de aquellas familias que desembarcaron en 1878.

Luego del acto central, las autoridades presentes se trasladaron al Paseo Costanero, donde compartieron una representación teatral alusiva al desembarco.

 

Las legisladoras, el gobernador Jorge Capitanich, el intendente capitalino Gustavo Martínez y autoridades presentes recordaron a las colectividades que fueron la base fundacional de Resistencia.

 

“Estamos felices de reencontrarnos después de estos tiempos tan difíciles que tuvimos y de festejar el cumpleaños de nuestra ciudad”, expresó Cuesta e invitó a toda la ciudadanía a participar de la celebración “y a culminar esta semana de festejos como se merece Resistencia, con homenajes a quienes hicieron grande nuestra ciudad, a quienes siguen trabajando por su progreso y junto a quienes vamos a seguir trabajando porque queremos a Resistencia y deseamos que siga siendo la Capital de las Esculturas, pero también de la limpieza, del orden, del respeto, de la integración y que trabajemos todos juntos para lograrlo”.

 

La titular legislativa hizo hincapié en “el progreso que ha tenido nuestra ciudad, y vamos a seguir trabajando en ese sentido con todos los anuncios que hizo el gobernador, en las obras que van a desarrollar en conjunto la Provincia con el Municipio, que son tan necesarias para nuestra ciudad y que hacen a su desarrollo”.

 

En tanto Charole destacó que “hay una historia profunda detrás de la fundación de Resistencia, y es la de los pueblos originarios y de la hermandad que debemos recordar”, y agregó que “hoy en día es importante resaltar y valorar a la comunidad, en estos tiempos tan difíciles que hemos atravesado con esta pandemia, tiempos que nos sirvieron para reflexionar y entender que todos somos iguales”.

 

Por su parte, la diputada Ojeda expresó su alegría por compartir esta celebración junto al intendente, a las autoridades y a la comunidad, valorando la participación de las y los vecinos. "Es muy lindo ver la participación de toda la comunidad y de los distintos funcionarios, diputados, concejales, el intendente, el gobernador, nos pone muy contentos estar nuevamente unidos y compartiendo esta celebración”.

 

Seguidamente Panzardi mencionó sus deseos de “un muy feliz aniversario fundacional a la ciudad, a las y los ciudadanos de esta comunidad, nada menos que la capital del Chaco, espero que 2022 traiga nuevas esperanzas, que nuestra ciudad capital se fortalezca y se vea bien y esté cada vez mejor”, y agradeció “a las autoridades y al intendente Gustavo Martínez por la invitación, a quien felicito por el trabajo que viene realizando junto a todo el equipo de la Municipalidad”.

 

La legisladora Benítez coincidió en manifestar el acompañamiento a la comunidad resistenciana “en este nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, para nosotros es un acontecimiento más que grato, especialmente para los que hemos nacido en esta ciudad y que tenemos ascendencia en el crisol de razas que constituyó lo que hoy es nuestra amada Resistencia”.

 

A su turno, Galeano remarcó que “estos 144 años que hoy celebramos son el resultado de una rica historia, donde se entrelaza una variedad de razas, religiones y nacionalidades que componen esta ciudad tan linda, tan importante, que nos regala tantas cosas no solamente a la vista, sino también en las actitudes y las expresiones de los vecinos”.

 

Participaron además del acto funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, jefes comunales y la diputada nacional María Inés Quiroz, quien valoró la oportunidad de acompañar en “estos 144 años de la capital del Chaco, de este crisol de razas que realmente es un conjunto de idiosincrasias. Esta Ciudad de las Esculturas nos enorgullece en el mundo, este museo a cielo abierto que realmente nos emociona y que ofrece tanto por ver, por descubrir y por hacer”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios