Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

2 de febrero de 2022

Fideicomiso financiero otorgará préstamos a través de la Caja Municipal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el marco del 144° aniversario de la ciudad de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez participó en la Bolsa de Comercio de la firma de un convenio preliminar para la constitución de un fideicomiso de inversión cuyo objetivo es captar recursos en el mercado local para afectarlos al otorgamiento de préstamos a través de la Caja Municipal y con el recupero de los mismos destinarlos al repago de los inversionistas.

De esta manera, el Intendente estampó su firma por parte del Municipio, mientras que el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, lo hizo en representación de la Caja Municipal y Rubén Piceda hizo lo propio como presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

Esta articulación propuesta por Gustavo a la entidad financiera permitirá generar una rentabilidad al inversor y al mismo tiempo posibilitará a todos aquellos trabajadores públicos con convenio con la Caja Municipal acceder a fondos destinados al consumo, como por ejemplo la refacción o ampliación de una vivienda o la compra de un vehículo.

Al respecto, agradeció el acompañamiento de la Bolsa de Comercio que refleja la expresión del sector privado provincial y considero que gracias al mencionado convenio “se abre un camino muy importante”.

Recordando ante los presentes el legado que dejaron los primeros inmigrantes en la capital chaqueña, el Jefe comunal destacó al trabajo y al movimiento de la economía como factor clave para el crecimiento. Así, planteó la necesidad de ofrecerle el efectivo acompañamiento del Estado al inversor y planteó que “como visión de ciudad, creemos que la planificación y el ordenamiento son fundamentales para beneficiar al sector privado. En ese plan, la Caja Municipal tiene un rol estratégico de articulación y desarrollo de unidades de negocios”.

“Nosotros estamos convencidos de que uno de los desafíos que tiene la política es derrumbar visiones subjetivas que hay respecto a asociar al sector público con el sector privado. Claramente, la garantía de expansión, de desarrollo y de crecimiento tiene que darse a partir de una asociación transparente del sector público con el sector privado en virtud de generar las condiciones para que el inversor tenga seguridad y garantía de rentabilidad. En eso, nuestra gestión tiene una firma voluntad política de avanzar con la estructuración de los marcos jurídicos adecuados”, acotó destacando la disponibilidad y conformación de la Agencia de Desarrollo que está compuesta por el Ejecutivo municipal, el sector privado y referentes de la oposición.

DETALLES

Por su parte, Vescera explicó que a partir del convenio firmado se constituirá un fideicomiso que captará fondos del sector privado y que esos fondos sean volcados al consumo de un amplio espectro de empleados públicos que demandan recursos para inversiones tales como reparación de sus hogares o comprar un auto, entre otras iniciativas. Entonces, la Caja Municipal y el Municipio, a través la Bolsa de Comercio, estará en condiciones de brindar asistencia financiera para esos fines

Así, Vescera agregó que luego de la firma del presente convenio se empieza a trabajar entre las respectivas áreas técnicas de cada institución firmante para cumplir con los siguientes pasos y de esa manera avanzar para que la herramienta pueda aplicarse a partir de aproximadamente 60 días.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Rubén Piceda, señaló que la entidad que encabeza será intermediaria entre el inversor y el consumo, en este caso, mediante la Caja Municipal. La Bolsa capta recursos financieros y se vuelcan vía la Caja Municipal a todo aquel personal que tenga convenio con la Caja.

“Es importante el planteo de Gustavo porque está sumando no solo el capital público sino también el privado, que son entidades que dan continuidad a los proyectos. Una de las cosas que estamos acostumbrados a ver en política es que se discontinúan los proyectos cuando cambia el gobierno y está cambiando el proyecto, y eso es muy costoso. Entonces creo que estas políticas de Estado y de largo plazo que está encarando el Intendente son muy virtuosas”, expresó.

Acompañaron esta jornada las siguientes autoridades de la Bolsa de Comercio: Marcelo Santalucía (secretario); Ernesto Scaglia (tesorero); Raúl Nardoni (síndico titular); Ricardo Khayat (vocal titular) y Esteban Fossati (vocal suplente).

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios