Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

DEPORTES

1 de febrero de 2022

“A Dibu Martínez se lo está comiendo el personaje”: la fuerte crítica del exarquero Nacho González

Quien fuera emblema de Racing y estuvo a punto de jugar el Mundial de Francia 1998, se refirió al temperamento del actual arquero de la Selección

El exarquero argentino Nacho González fue contundente en su crítica a Emiliano Dibu Martínez, uno de los jugadores más queridos de la Selección, al considerar que “de a poquito se lo está comiendo el personaje”.

En declaraciones a TyC Sports, Nacho, hoy de 50 años, opinó que “Dibu tuvo responsabilidad en el gol de Chile porque hizo un retroceso raro en esa jugada”.

“A Dibu se lo está comiendo el personaje”
Luego, Ignacio González profundizó en su mirada sobre el arquero argentino, de quien dijo: “Para mí, se está excediendo un poco. Para mí, de a poquito se lo está comiendo el personaje, ojalá volvamos al del comienzo”, dijo respecto del jugador formado en Independiente y con una historia imperdible que se afianzó en la Selección desde el talento y se metió en el corazón de los argentinos en aquellos penales de la Copa América ante Colombia y el ya famoso “mirá que te como, hermano”.

En la continuidad de su opinión, Nacho González, surgido en Racing y con pasos por Newell’s, Pachuca de México, Estudiantes de La Plata, Chicago y Unión Española de Chile, entre otros, dijo: “Si yo fuese suplente de él no le diría nada, pero si fuese entrenador de arqueros lo hablaría, trataría de analizar ciertas cosas porque esto da vueltas y un día se te vuelve en contra, más en el arco, un puesto en el que estás expuesto al error en cualquier momento”.

Nacho González: de su explosión en Racing al día en que se quedó afuera de la lista del Mundial de Francia 1998
El exarquero que jugó en Racing entre 1990 y 1997, tiempo en el que se convirtio en emblema de la Academia, jugó con la Selección la Copa América de Bolivia 1997 -dirigida por Daniel Passarella- con la particularidad de que usaba la camiseta número 10 debido a que las casacas se asignaban por orden alfabético.

El 11 de junio de 1997, Argentina debutó en esa Copa ante Ecuador, en Cochabamba, con el siguiente equipo titular: Ignacio González; Jorge Martínez, Pablo Rotchen, Mauricio Pellegrino y Raúl Cardozo; Gustavo Zapata, Claudio Husaín y Rodolfo Cardoso; Gustavo López, Marcelo Delgado y Julio Cruz. El partido finalizó empatado sin goles y Nacho tuvo una buena actuación, pero al siguiente partido fue reemplazado por Carlos Roa para ya no volver.

El arquero partcipó de esa Copa América estando suspendido para participar en Eliminatorias por haber sido expulsado en el escandaloso partido que la Argentina perdió con Bolivia por 2 a 1 en La Paz del 2 de abril de 1997, por pegarle un cabezazo el delantero boliviano Demetrio Angola.

Aquello lo dejó afuera del Mundial de Francia 1998: “En mi carrera me faltó estar en el Mundial. Si no me traicionaba el temperamento en Bolivia, en aquel cabezazo, seguramente hubiese estado en la lista de Francia ‘98. Hernán Díaz estaba cortado y no lo dejaban entrar. Se notaba en el clima que éramos visitantes y la pasamos mal. Se me cruzó el rojo con el verde y el único perjudicado fui yo”, reconoció el exarquero de la Academia en una entrevista que brindo a TNT Sports.

El día que Nacho González fue suspendido por 22 partidos
Fue en mayo de 2005. Entonces, Ignacio González fue suspendido con 22 fechas sin jugar por el Tribunal de Penas del fútbol chileno, por agredir al árbitro Enrique Osses, tras ser expulsado el último domingo en el partido que su equipo Unión Española perdió ante Unión San Felipe.

“El tribunal, luego de analizar los antecedentes, ponderar el informe del árbitro y recabar las imágenes de televisión ha determinado aplicarle a este jugador la cantidad de 22 partidos de suspensión, los que deben cumplirse a contar de la próxima fecha y mientras se juegan competencias oficiales”, señaló el abogado Ángel Botto, presidente del Tribunal de Penas.

El futbolista argentino había sido expulsado por reaccionar ante el juez luego de que éste lo amoneste, pero cuando el árbitro se aproximaba al jugador con la tarjeta roja, González se acercó y lo golpeó.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios