Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.2º

POLICIALES/SANTA FE

1 de febrero de 2022

Un futbolista de 19 años fue asesinado a puñaladas en una fiesta en Santa Fe

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ocurrió el fin de semana en la ciudad de Ceres, al noroeste de la provincia. En el ataque también resultó herido un joven de 25 años, amigo de la víctima fatal, que continúa internado

El domingo último a la madrugada -24 horas después del brutal triple crimen con sello narco ocurrido en las afueras de la ciudad de Rosario- un futbolista de 19 años fue asesinado a puñaladas y otro joven resultó herido en una brutal pelea durante una fiesta de la ciudad de Ceres, al noroeste de la provincia. Por el hecho hay ya tres sospechosos detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 del domingo durante un “after”, una fiesta de la que participaban varios jóvenes después de haber salido a bailar, en una casa de la calle López y Planes al 300, en esa ciudad a 229 kilómetros de la capital santafesina, detrás del predio del Club Atlético Ceres Unión (CACU), donde jugaba al fútbol la víctima.

Hasta ese lugar, de acuerdo a las primeras versiones sobre el hecho, llegaron tres jóvenes que intentaron ingresar al festejo a pesar de que no habían sido invitados. Ante la negativa, los jóvenes reaccionaron de manera violenta y se produjo una batalla campal entre varios de los presentes.

Parte de esa secuencia quedó registrada en un video grabado por uno de los asistentes donde es evidente la violencia de los atacantes: en las imágenes se puede ver a uno de ellos con un cuchillo y a otro con una cadena alrededor del puño.

En ese momento, según testimonios de testigos y familiares, Ayrton Repetto, un joven futbolista de 19 años que participaba de la fiesta y asistía al DJ, intentó defender a un amigo y recibió dos puñaladas certeras en el abdomen que le afectaron el pulmón izquierdo, el bazo y el estómago. Sus amigos llamaron a una ambulancia, pero el joven murió antes de que los médicos pudieran asistirlo.

En la pelea también resultó herido por el mismo agresor un amigo de la víctima, Mauricio Soria, de 25 años, que debió ser operado de urgencia y permanece internado en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Familiares y amigos pidieron durante este lunes una cadena de oración por el joven, que está estable pero aún pelea por su vida.

El domingo por la tarde, familiares, vecinos y amigos de la familia Repetti se movilizaron en reclamo de justicia desde la estación del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) hasta la Comisaría 2° de Ceres.

En las últimas horas, por disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe y la Unidad Fiscal San Cristóbal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Comando Radioeléctrico de Ceres y las fuerzas de operaciones tácticas de San Cristóbal y Tostado llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio Juan Pablo II de Ceres donde tres sospechosos, todos mayores de edad, fueron detenidos. También se secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Dos de los acusados fueron trasladados a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de San Cristóbal y el restante a Tostado, a la espera de ser indagados por la fiscal Silvina Verney, a cargo de la investigación del hecho, que ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima y dispuso distintas diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho y las responsabilidades de los detenidos.

Este martes, la funcionaria definirá las imputaciones contra los tres detenidos y podría solicitar su prisión preventiva ante el juez Juan Gabriel Peralta.

“Era un chico divino. Era sano, había terminado sus estudios. Era muy cariñoso y querido. Es indefendible que pasen estas cosas”, señaló ayer Marcelo Alonso, el padrastro de Ayrton, en diálogo con TN. Y pidió la colaboración de los testigos de la pelea: “Si alguien vio o sabe algo más de lo ocurrido, le pido por favor que se acerque a nosotros y nos lo comente. Queremos que se haga justicia”. Este lunes, los restos del joven fueron velados e inhumados en el cementerio de Ceres.

En sus redes sociales, el CACU publicó también un mensaje en reclamo de justicia para recordar al joven. “Desde el Club Atlético Ceres Unión enviamos fuerzas a toda la familia, amigos y conocidos de Ayrton Repetti, jugador de la Sub 23 de la Institución, a quien le fue arrebatada su vida”, escribieron. “Repudiamos y decimos #BastaDeViolencia así como el pedido de #Justicia. Que en paz descanses querido Ayrton, fuerzas a todos los tuyos”, concluyeron junto al hashtag #PorSiempreNuestroJugadorN°4.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios