Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

EJERCITO ARGENTINO

1 de febrero de 2022

Asumió el nuevo comandante de la Brigada de Monte Tres

El coronel Cristian Pafundi tomará el lugar del general Julio Berden, quien se desempeñaba hace dos años en el cargo.

La Tercera Brigada del Monte con sede en Resistencia, celebró la ceremonia y puesta en posesión del Coronel Cristian Pafundi, como jefe de la gran unidad. Anteriormente se desempeñaba en el cargo el general Julio Berden, quien ocupó dos años el cargo.

Pafundi con una trayectoria de más de 36 años de servicio, agradeció el cálido recibimiento de las y los integrantes de la unidad de combate, diciendo que la “seriedad y la solvencia profesional” serán las cualidades a resaltar durante su desempeño como jefe al mando. “Esta organización seguirá trabajando en el adiestramiento profesional de nuestros hombres y mujeres para servir a la Patria, que nos necesita”, aseguró Pafundi.

En relación a los objetivos que se propone en este nuevo desafío, dijo que “el Ejército seguirá con su función principal que es el de prepararse para la guerra, pero no descuidará otras labores que le fueron asignadas como el apoyo absoluto y permanente para todo lo que se requiera respecto a la pandemia contra el COVID-19”.

 

El Ejército Argentino incorporará 10.000 soldados este año en todo el país para cumplir las misiones y labores. “Para nosotros es un orgullo recibirlos y formarlos para que sean uno más de la institución que nació con la Patria”, celebró el nuevo comandante. 

 

Participaron de la ceremonia el intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez, la diputada provincial Paola Benítez, autoridades provinciales y municipales, familiares y amigos del comandante entrante.

 

Reunión con el gobernador

Cabe señalar que esta mañana, el general Julio Berden y el coronel mayor Cristian Pafundi, fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, donde dialogaron sobre las tareas de logística y seguridad que llevó adelante el Ejército Argentino junto al Gobierno Provincial, para fortalecer el plan de vacunación provincial.

 

Por su parte, el gobernador comentó que se encuentra trabajando en la creación de un centro de atención especial para veteranos de Malvinas, como una estrategia destinada para mejorar la infraestructura de servicios a nuestros héroes.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios