Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Despejado

CORONAVIRUS

27 de marzo de 2020

La Ministra de Salud confirmó 63 casos positivos de Coronavirus en la provincia

Además, se refirió a los nuevos síntomas relacionados con esta infección, recientemente difundidos por la Organización Mundial de la Salud.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez informó que hasta este viernes 27 de marzo a las 20 fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus en el Chaco, con los cuales se alcanzó el número total de 63, mientras que ya son 266 los negativos. Sobre dengue, comentó que hasta la fecha se registraron 689 casos positivos de 2.237 notificaciones. 
 
“Los dos nuevos casos de COVID-19 son de mujeres de 62 y 31 años. Son dos médicas del Hospital Perrando, se encuentran en buen estado de salud y desde el primer momento de manifestar síntomas cumplieron con el aislamiento domiciliario”, explicó Benítez.
 
Las localidades donde residen las personas que portan el virus son Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Margarita Belén. También hay una persona de Villa Ángela, que está aislada en Corrientes. Todas cumplen al aislamiento obligatorio.
 
Del total de casos en la provincia, 15 refieren a antecedentes de viajes al exterior y 48 de contacto estrecho. “Es importante destacar que al momento, hay 266 casos negativos de las  444 muestras analizadas: 330 realizadas en Instituto Malbrán y 114 en el Hospital Perrando”, detalló la ministra. 
 
En ese sentido destacó el sistema de análisis local, y explicó que “el aumento de casos tiene relación con el aumento del proceso de muestras, que permiten un diagnóstico anticipado al que se tendría si las muestras se tomaban únicamente en Malbrán”. 
 
En cuanto a las consultas en los call center, dijo que se recibieron 2.991 llamadas, de las cuales 1.125 corresponden personas con viajes al exterior, 807 a personas con síntomas y 330 con síntomas a las que se visitó y se tomó muestras.
 
La ministra resaltó la importancia del aislamiento domiciliario, ya que es la única manera de frenar la circulación viral en la provincia. “Demuestra compromiso solidaridad y responsabilidad social”, subrayó. 
 
Por último, señaló que desde la Organización Mundial de la Salud se incorporaron nuevos síntomas en relación con el coronavirus. “Nosotros ya las teníamos en cuenta al momento de recibir las consultas y realizar los diagnósticos: son las relacionadas a los gastrointestinales (la diarrea), y lo sensitivo (el olfato y el gusto).
 
A nivel mundial se reportan 540.886 casos confirmados de COVID-19 y un número de muertes de 24.054 personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios