Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

11 de enero de 2022

100 kilos de marihuana incautada por la policía del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En un control vehicular dieron con un vehículo que transportaba cuatro bultos con marihuana. Hay un hombre de 33 años aprehendido. Investigan si el auto fue hurtado.

Agentes de la Comisaría de Puerto Vilelas realizaban controles vehiculares cuando detectaron un automóvil con bultos presumiblemente de marihuana. Aunque su conductor intentó huir, fue atrapado tras un cerrojo realizado con varias unidades policiales. Además de los 102 kilos de marihuana, descubrieron que el Toyota Corolla había sido sustraído en Barranqueras, por lo que ahora el detenido enfrenta causas por transportar drogas y se investiga si el auto fue hurtado.

La Comisaría de Puerto Vilelas puso en marcha controles vehiculares en los distintos puntos de la localidad para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley y evitar infracciones a la Ley de Tránsito. en este marco, alrededor de las 10.30 de este martes, en un camino vecinal del Paraje Las Tres Bocas, demoraron para su identificación un Toyota Corolla color blanco. Pero metros antes de llegar al puesto, dos sujetos bajaron del rodado y comenzaron a huir por una zona suburbana, se informó desde la Policía del Chaco.

“Los efectivos verificaron el rodado y a simple vista dieron cuenta que en la parte trasera había varios bultos y presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida por la ley, solicitaron la presencia de la Dirección de Consumos Problemáticos y la División Canes”, agrega el parte policial. Inmediatamente solicitaron apoyo policial a las unidades cercanas y cercaron la zona para atrapar a los que huyeron.

 Una vez allí la División Canes puso en actividad a Malevo, en can detector de estupefacientes. El animal se alertó al acercarse a la parte trasera del rodado y con la colaboración de los antinarcóticos comenzaron a verificar los bultos que había allí. “Hallaron cuatro bolsas arpilleras de gran tamaño, cada una tenía numerosos envoltorios tipo ladrillos, éstos en su interior tenían una sustancia vegetal similar a estupefacientes”, destaca el comunicado policial.

Así, se realizó la prueba Narco test la cual arrojó resultado positivo a cannabis, con el peso total de 102.374 kilogramos. Se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la doctora Zunilda Niremperger y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes. Con respecto al auto, se investiga si existen denuncias por hurto u otro ilícito.

Un hombre detenido

Mientras realizaban el secuestro del estupefaciente, el Servicio Externo de la comisaría local en colaboración con la Comisaría Quinta, logró la demora de uno de los implicados, se trataba de un hombre de 33 años. Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión no solo por transportar drogas.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios