Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

9 de enero de 2022

Resistencia- Barrio Los Teros: con tumbera atacan a policías

Esta mañana al rededor de las 05:30hs en la Iglesia Cristiana Jerusalen sufrio un robo, ingresaron a la misma rompiendo el candado del portón principal y dañando la puerta de madera.

Efectivos policiales, luego de recabar información con los vecinos de la zona, establecieron que el presunto autor del hecho seria el ciudadano conocido como Vallejos, alias "Toto",el cual seria conocido en la zona por cometer hechos ilicitos.

Con esta información los efectivos realizaron recorridas por el Terraplén del Barrio Los Teros, ingresando a uno de los pasillos del lugar situado a la altura de Combate V. Obligado al N° 650 aproximadamente, donde vizualizaron al ciudadano Vallejos, el cual portaba un arma de fuego tipo tumbera, con el cual Vallejos sin mediar palabras, sorprendio a los efectivos y efectuo un disparo contra uno de los efectivos policiales. El disparo impacto en el chaleco balistico del Oficial Auxiliar de Policía Giménez. 

Por este hecho los efectivos efectuaron disparo de manera intimidatoria al suelo, foma rebote, luego de esto el sujeto ingreso a una vivienda deshabitada, donde oponiendo tenaz resistencia, y haciendo uso de la fuerza pública en la medida de lo justo y racional, los efectivos procedieron a la reducción y demora de Vallejos.

Desués de todo esto procedieron al formal secuestro de un arma de fabricación casera, compuesta por dos tramos de caño tipo galvanizado, el cual una parte está totalmente cubierta con cámara de color negra, y la otra parte a la altura de la mitad envuelta con cámara de color negra, envuelto con cinta de embalaje transparente; un cartucho, color transparentecalibre 12 marca Orbea y otro cartucho del mismo calibre y marca color amarillo. 

En el momento de la ddetención de Vallejos, familiares y vecinos de la zona se tornaron violentos con la prevención, comenzando a increpar y arrojar cascotes y elementos contundentes hacia los efectivos policiales. El Oficial Lezcano y el móvil policial sufrieron impactos de elemntos cotudentes en la parte del vidrio del lado izquiero  y en la parte del ploteado de la puerta, todos del lado del conductor, mientras se procedía a la extraccion del demorado, intentando evitar la misma. 

Seguidamente trasladaron al demorado, para su inmediata atención hacia el Hospital Julio C. Perrando, siendo examinado por el Medico en turno, el mismo diagnosticó: "HERIDAS CIRCULARES LACERANTES MULTIPLES EN CUERO CABELLUDO Y AMBOS MIEMBROS SUPERIORES".  


Mientras que al ser examinados los efecticos policiales por el médico en tuno, este diagnostico lesiones leves, el chaleco balistico que portaba el Oficial Gimenez habría recibido impactos con posta de goma, sin lograr atravesar el mismo. 
 En este hecho también tuvo intervensión la División de Criminalistica. 

Vallejos fue noificado por las causas de Supuesto robo atentado, resistencia contra la autoridad, daños a bienes del Estado y Lesiones. 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios