Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

5 de enero de 2022

El Gobernador Gustavo Valdés pide trabajar por un plan de gobierno para el 2023 y “domar los egos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En una extensa entrevista publicada por el diario porteño La Nación, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, remarcó la necesidad de blindar la unidad y aplacar las tensiones que agitan a Juntos por el Cambio desde que la coalición se alzó con una victoria en las urnas: pide domar los egos para “compartir liderazgos” y consensuar en “armonía” un plan de gobierno con una mirada pragmática, con el objetivo de cambiar el rumbo del país a partir de 2023.

“Aliado de Gerardo Morales, flamante jefe de la UCR, el mandatario provincial es una de las nuevas figuras del resurgimiento radical: fue reelecto en su distrito con más del 70% de los votos y sus correligionarios lo anotan en la carrera por la presidencia”, señala el artículo.

Pese a la reciente pelea facciosa del radicalismo, Valdés dice que la UCR está siendo revalorizada “como un partido capaz de gobernar”. Elogia a Morales y desliza críticas a Martín Lousteau, rival del jujeño en la interna partidaria. También se anima a opinar sobre la pugna por el liderazgo de Pro. Dice que Horacio Rodríguez Larreta no corre con ventaja frente a sus contrincantes internos y remarca: “Mauricio Macri todavía tiene chances de volver a ser presidente en 2023″.

“Hace mucho tiempo que la UCR no crecía tanto y de golpe. Y había que resolver de alguna forma quién iba a conducir y administrar ese crecimiento. Es decir, reconocer quién tiene más posibilidades o poder interno. Yo decía que para lograrlo había que reducir los egos. Eso se fue logrando: vamos a tener una conducción en el partido y, ojalá, podamos tener una integración y mayor disciplina en el bloque para tener a todos los diputados juntos y podamos mostrar un radicalismo unido de cara a 2023. Había que dialogar y consensuar”, opinó.

Por otra parte, el mandatario consideró que la pelea entre Morales y Lousteau “fue lamentable, pero el papelón mayor es la ruptura del bloque. Eso termina desencantando a nuestro votante. Lo racional es que estemos juntos y que haya una conducción. Y entender que el que tiene más votos es el que debe conducir el bloque. Si no aceptas las reglas de juego, no tenés que estar en ese espacio político”.

Ante la consulta de los motivos que forzaron la ruptura del bloque JxC-UCR en la Cámara de Diputados, Valdés fue contundente: “Egos”.

Con miras al 2023, el gobernador de Corrientes indicó que en realidad que “todos tenemos que bajar un poco el ego para construir esa alternativa con miras a gobernar en 2023. Todos tenemos que contribuir para construcción del radicalismo exitoso que viene. Es una responsabilidad de todos”.

En cuanto a que las internas generen un desgaste a la coalición, Valdés señaló que en la última reunión de JxC “tuvimos una muy buena charla, como hace rato no ocurría, para reestructurar la coalición hacia adelante. Nos estamos preparando para mostrar nuestro proyecto político a la sociedad. Vamos a tener una sede común y a tratar de consensuar con economistas, técnicos y profesionales para la construcción de ese proyecto. Ese el camino”.

Al evaluar la relación entre el Gobierno y la oposición, consideró que: “Tendría que haber habido más diálogo, tanto en el Gobierno como en JxC. El presupuesto era horrible. A nosotros nos recortaba mucho en obra pública y no explicaba de dónde iba a venir el financiamiento del déficit. Más allá de eso, el proyecto debió haber vuelto a comisión, para darle unos retoques y ser corregido. Así, el oficialismo hubiera podido tener un presupuesto. Es lo que pedimos para un país racional. Yo hubiese preferido tener un presupuesto más negociado y equilibrado, pero también el oficialismo se dio cuenta de que no tiene el número y que no puede hacer cualquier cosa en Diputados. Ese es el lado positivo”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios