Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2021

Llega "Dr. Death", la aterradora historia real de un médico "carnicero"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Joshua Jackson interpreta a Christopher Duntsch, un cirujano que cumple prisión perpetua cuyo caso conmocionó a Estados Unidos por mutilar e incapacitar a varios pacientes.

Pocas situaciones nos hacen más vulnerables que entrar a un quirófano donde seremos anestesiados e intervenidos quirúrgicamente. A algunos pacientes los ayuda la fe en Dios, pero sin dudas es fundamental poder confiar en los médicos que nos tendrán un buen rato a su merced en una camilla.

Por eso es tan fuerte e indignante la historia real que la serie "Dr Death" mostrará desde el domingo 12 en Starzplay. Basada en el exitoso podcast estadounidense del mismo nombre, cuenta el aterrador recorrido del Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson). Un hombre brillante, que cuenta con un gran futuro dentro de su carrera como neurocirujano, pero que se verá afectado por la tremendas sospechas que tienen sus colegas; ya que tendría una ligera obsesión por hacer daño a sus pacientes. Varios de ellos entran por un procedimiento de rutina y salen con alguna complicación, o incluso muertos.

El verdadero Duntsch ahora tiene 50 años y cumple cadena perpetua después de ser condenado en 2017 por mutilar a uno de sus pacientes. También fue acusado de herir a 33 pacientes durante cirugías. Dos de ellos murieron; al menos otros dos ahora necesitan sillas de ruedas después de perder movilidad. Los casos que lamentablemente cayeron en sus peligrosas manos son difíciles de describir y más aún de leer o escuchar: mutilaciones, aberraciones quirúrgicas. Todo esto bajo un aparente "paraguas" protector del sistema médico que dejó que las atrocidades continuaran.

En la serie de diez episodios, conocemos a este criminal en distintos momentos de su vida. Primero, a través de la investigación de dos de sus compañeros, Robert Henderson (Alec Baldwin), y Randall Kirby (Christian Slater) que advierten la carnicería de este hombre con rasgos sociópatas, y luego gracias a la reconstrucción de su juventud, problemas personales y posibles motivaciones para ser un médico excepcional que terminaron muy mal.

Vemos a Duntsch como una estrella en ascenso en la comunidad médica de Dallas. Era un joven carismático y con ínfulas de genio, que estaba cultivando una carrera floreciente en neurocirugía a pesar de la poca confianza de su padre, también médico. Pero de repente todo cambió. ¿Qué le sucedió para convertirse en un potencial asesino?

En una entrevista con Collider, Jackson habló sobre la tarea de encarnar a tan monstruoso personaje. "El obstáculo más difícil de superar para mí fue no juzgarlo. Cuando escuché el podcast, cuando me involucré con todo el material de investigación, quise hacerlo malvado. Mi instinto fue que era la única manera, este hombre tenía que ser malvado, porque debe haber una razón por la cual todo esto espectacularmente malo sucedió".

"El obstáculo más difícil de superar para mí fue no juzgarlo"

Pero debía meterse en su cabeza y "él cree que es el héroe de esta historia. Desde dentro, se ve a sí mismo como víctima de las circunstancias. Y a esa desconexión de la realidad, la encontré realmente convincente".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios