Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 15:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

POLICIALES

27 de diciembre de 2021

Chaco: resumen de hechos policiales del fin de semana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la provincia se sucedieron diferentes hechos delictivos, secuestro de drogas, accidentes fatales y un homicidio

LO CHOCARON Y CINCO DÍAS DESPUÉS FALLECIÓ

 

Este 24 de diciembre de 2.021, falleció el joven Parra Alejandro Oscar de 28 años que se encontraba internado en el hospital Perrando en coma inducido a raíz del accidente de tránsito que sufrió el día domingo 19 de diciembre del corriente.

Parra estuvo 5 días peleando por su vida, porque la motocicleta en la cual se trasladaba como acompañante por calle Necochea y Santiago del Estero colisionó con una camioneta Nissan.

Aún se trata de esclarecer cómo sucedieron los hechos ya que la hermana del joven fallecido en comunicación con Alerta Urbana comentó que cuando accedió al expediente sobre la causa no obtuvo ninguna respuesta, porque ni siquiera el domicilio del conductor del rodado mayor es su domicilio real.

 

COLONIA BENÍTEZ: MURIÓ EL JOVEN QUE FUE ROCIADO CON NAFTA Y QUEMADO POR SU EX MUJER

Murió en el Hospital Perrando Alejandro Turelle, el hombre que el domingo había sido rociado con nafta por su ex pareja y prendido fuego. Su deceso fue a causa de las grandes quemaduras que padeció. El triste hecho acaeció en el Paraje el Tropezon y Zuligoy, en Colonia Benítez.

Según fuentes policiales, la mujer de 31 años llegó al domicilio de Turelle, donde y él mismo le permitió el ingreso al interior de la vivienda. La charla que mantuvieron se transformó en una acalorada discusión, cuando en un momento dado la mujer lo roció de nafta y lo prendió fuego, para luego fugarse por una zona boscosa.

Momentos después del hecho, los uniformados lograron la detención de la mujer y secuestraron la motocicleta en la que se trasladaba. Actualmente, se encuentra detenida en Centro de Alojamiento Femenino en causa “Supuesto Homicidio”.

 

BUSCAN A FABIO EMANUEL CENTURIÓN, UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS DE PAMPA DEL INFIERNO

En base a una denuncia registrada en la comisaría de Pampa Del Infierno, la Policía de Chaco solicita a la comunidad su colaboración de informar a la unidad policial más cercana cualquier dato relacionado al paradero del menor Fabio Emanuel Centurión, de 13 años.

Emanuel fue visto por última vez en calle Güemes y Noemi Abermant en la jornada navideña del sábado.

El adolescente mide 1,70 metros de altura, es de contextura física delgada, tez morocha, cabello corto negro, ojos negros.

La última vez que fue visto vestía una camisa mangas largas, blanca, un pantalón largo, negro, zapatillas blancas, dos aros en la oreja derecha.

Cualquier novedad sobre el menor, acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a la comisaría Pampa del Infierno al 3644497083 o al servicio de emergencias 911.

 

TERMINÓ DETENIDO POR ROBAR UNA MOTOCICLETA

En la calle Domingo Cubells al Nº 2153, de la cuidad de Resistencia, jurisdicción de la Comisaría Cuarta Metropolitana, se produjo un robo.

Constituida en el lugar observaron que en calle Cubells intersección con calle Ezequiel un sujeto de test morena, de 1,70  de altura, robusto, el cual vestía remera color colorado, pantalón color verde, se encontraba llevando una motocicleta arrastrándola. Al notar la presencia de los efectivos policiales, arrojó el motovehiculo sobre la vía pública, dándose a la fuga corriendo pero no logró llegar muy lejos ya que fue interceptado metros más adelante.

 

Se logró establecer la identidad de este joven de 25 años domiciliado en Pasaje  Jeremías Barrio Betina Vázquez, quien no supo justificar la procedencia y propiedad del rodado una motocicleta marca HONDA Modelo WAVE color BLANCO.

Los efectivos procedieron al formal secuestro y conducción del joven hacia la División medicina legal donde fue examinado por el médico policial en turno luego conducido a la comisaría bajo la causa supuesto robo agravado de vehículo en la vía pública. 

 

SECUESTRAN 25 KILOS DE MARIHUANA ARROJADA EN UN CONTENEDOR DE LA TERMINAL

En la Plataforma 15 de la Terminal de Ómnibus de Resistencia en unos de los contenedores ubicados sobre la calle de salida de los micros, personas extrañas habrían arrojado en el interior de dicho contenedor bultos que podrían contener estupefacientes.

Ante tal situación los efectivos policiales se trasladaron hasta la estación terminal y procedieron a verificar en el interior del  contenedor un pack de film transparente conteniendo cuatro formatos rectangulares envueltos en cinta de embalaje, los cuales se hallaban a simple vista, observándose también una valija color roja con gris y una bolsa de polietileno negra.

Al tomar conocimiento la magistratura interviniendo y conforme a sus directivas primeramente los efectivos policiales montaron vigilancia del contenedor en cuestión a los fines de verificar si persona alguna acudía al lugar a retirar los elementos mencionados,  habiendo transcurrido un tiempo prudencial, al no observarse el arribo de ninguna persona y ante la presencia de un testigo  procedieron a verificar el contenido del contenedor, hallándose los 04 formatos mencionados, 1 valija conteniendo

 26 formatos rectangulares envueltos en cinta de embalaje, 01 bolsa de polietileno negra conteniendo 05 formatos rectangulares de iguales características a las antes mencionadas.  Efectuado prueba de campo sobre la sustancia de dicho formatos la misma arrojo resultado positivo a Cannabis Sativa Marihuana.

Los efectivos precedieron al formal secuestro de la totalidad de los estupefacientes como así de la valija. 

 

EXITOSO OPERATIVO POLICIAL FIESTAS SEGURAS

No se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad

El operativo de Seguridad “Fiestas Seguras” desplegado por la Policía del Chaco, se llevó a cabo con éxito: no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad. Los efectivos de toda la provincia trabajaron para mantener la seguridad y el orden público.

En las distintas Direcciones de Zonas de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, y San Martin, entre las 22 y las 8 hs. Se obtuvieron los siguientes resultados:

Resistencia

Seis accidentes de tránsito, leves.

En el Hospital Pediátrico ingresó un niño herido por pirotecnia, solo lesiones leves.

Un ciudadano fue atacado por terceros y contrajo lesiones leves.

Charata

En la localidad se registró un accidente en el que intervino solo un automóvil, su conductor contrajo lesiones leves.

En Las Breñas un accidente entre una camioneta y un motociclista, dejó un hombre internado con lesiones graves.

Como resultado del operativo de seguridad en la Dirección General de Charata, detuvieron a 15 personas por contravención y secuestraron una motocicleta.

San Martin

Ocurrió un accidente de tránsito leve.

En distintos procedimientos detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Faltas y el secuestro de cinco motocicletas.

Castelli

Un hombre fue detenido por un supuesto abuso, intervino la Comisaría de Nueva Pompeya.

Por infracción a la ley de faltas fueron detenidos 14 masculinos y una mujer. Se secuestró una motocicleta, un parlante y un cajón de cervezas.

En Sáenz Peña

Se registraron tres accidentes de tránsitos. Uno de ellos grave, el conductor de una motocicleta fue colisionado por un automóvil que luego se dio a la fuga. Contrajo fractura expuesta de pierna izquierda.

También se registró una colisión sin lesionados entre vehículos.

En el hospital 4 de Junio, ingresaron tres niños de 11, 7 y 3 lesionados con pirotecnia.

Además, se produjo un incendio en una habitación de un domicilio, producto de un fuego artificial caído sobre un colchón. Un hombre de 81 años resultó con principio de asfixia. 

En Villa Ángela, ocurrieron dos accidentes de tránsito con lesionados leves y un fallecimiento por causas naturales.

Siete personas fueron detenidas por infracción a la ley de faltas.

Alcoholemias

Los puestos de control apostados en toda la provincia arrojaron 25 alcoholemias positivas. 17 de ellas se registraron en Resistencia, las restantes en el interior provincial.

En síntesis de toda la provincia:

Se registraron:

- 14 accidentes de tránsito.

- 4 herido por pirotecnia.

- 41 demorados.

- 25 alcoholemias con resultados positivos.

 

INTENTÓ HUIR MIENTRAS TRANSPORTABA MARIHUANA Y FUE DETENIDO

Alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo,  los efectivos circulaban por Avenida Sarmiento y Ecuador, allí observaron a una persona que llevaba consigo una mochila y al notar la presencia policial empezó a correr rápidamente, es por ello que el personal inicia un seguimiento controlado interceptándolo a los pocos metros.

Rápidamente los uniformados le solicitaron que exhiba sus pertenencias y al abrir su mochila tenía 2 trozos compactos de una sustancia vegetal.

Es por ello que los policías solicitaron la presencia de efectivos antinarcóticos para establecer el tipo de sustancia, la cual arrojo un resultado positivo para cannabis sativa y un pesaje de 414 gramos. Finalmente, el personal secuestró la droga y traslado al joven de 24 a la Comisaria donde fue notificado y aprehendido en una causa por supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

DEJÓ SUS HUELLAS EN EL LUGAR DEL ROBO Y FUE DETENIDO

Efectivos del departamento Antecedentes personales, a través de las huellas levantadas en el lugar del hecho, identifico a una persona.

El domingo por la mañana, efectivos de la Sección Rastros informó a los agentes de Investigaciones que producto del levantamiento de huellas en el domicilio ubicado en el Barrio privado La Mansa, que fuera robado en la madrugada de navidad, se logró la identificación de un hombre de 51 años.  

Rápidamente los sabuesos realizaron averiguaciones del paradero de esta persona, logrando dar con ella en calle 5 y Marcelo T. de Alvear, trasladándolo hacia el departamento Investigaciones Complejas para su alojamiento y procediéndose al secuestro de dos teléfonos celulares que se hallaban en su poder.

Conforme directivas de la Fiscalia de Investigación Penal N° 02 A cargo de la Doctora Ana González de Pacce, se le notificó la aprehensión a este ciudadano, se lo identificó en la causa y se secuestró dos teléfonos celulares pertenecientes a los dos guardias que se encontraban custodiando el predio la noche de los hechos.

 

EN SIETE DÍAS DE OPERATIVOS INCAUTARON ARMAS, DROGAS Y MOTOCICLETAS

Los efectivos policiales que trabajan en las unidades policiales dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, llevaron a cabo una ardua semana de trabajo en la que, gracias a recorridas de prevención, emplazamientos de control vehicular, e intervenciones en ilícitos lograron importantes secuestros.

Entre el 19 y el 25 de Diciembre lograron los siguientes resultados:

Secuestraron 9 armas de fuego, siete escopetas y un rifle, varias de ellas incautadas por infracción a la ley de caza, otras por Infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

En dispositivos de control, secuestraron 19 motocicletas con pedido de secuestro por causas judiciales, la mayoría fueron entregadas a sus dueños.

En procedimientos realizados en la calle, secuestraron 457 gramos de marihuana.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios