Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2021

La secta que planeaba enfrentar el apocalipsis con 7 escopetas, 60 antiparras y 2 cajas de curitas

Tras una denuncia por abuso sexual, la Justicia logró desarticularla. Su líder era un remisero de Merlo que acopiaba alimentos, trajes bacteriológicos y remedios para “el fin del mundo”.

De túnica blanca y collarcito tipo hindú, Aldo Ferrarotti (66) tenía convencidos a sus fieles de que él era un enviado de Dios y que su templo, ubicado en el barrio 20 de Junio, de La Matanza, era una especie de Arca de Noé: sólo los que estuvieran adentro se salvarían del inminente "apocalipsis".

Por eso a nadie le sonó loco que cobrara una colaboración a quien quisiera reservarse un lugarcito en lo que él denominaba "torre de defensa". Los domingos se recaudaba lo que cada uno pudiera poner pasando de mano en mano una botella. La plata más importante -contó un testigo de identidad reservada- había que dársela a Aldo en la mano.

Con el "apocalipsis" tocando a la puerta, Ferrarotti comenzó a acopiar todo lo que se le ocurrió útil para sobrevivir en una guerra fratricida por los alimentos, los medicamentos o cualquier insumo útil.

Ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez -que allanó dos veces su templo y lo detuvo el 5 de diciembre bajo la sospecha de abuso y trata-, un testigo que pidió reserva de identidad dio detalles de cómo Aldo pensaba encarar el fin de los tiempos.

El propio Ferrarotti llevó al testigo a un altillo donde le mostró las armas que había acopiado para la defensa de su arca. También había bolsas mortuorias.

Para el "líder espiritual", las armas eran imprescindibles para contrarrestar los ataques que sobrevendrían por la lucha por la supervivencia. Las bolsas mortuorias se usarían para enterrar a las víctimas fatales que hubiera en los ataques.

Y como en todo buen apocalipsis hay una ola polar, en su altillo Ferrarotti había apilado trajes para el frío. También había almacenado todo tipo de comida e insumos inspirados en temores surgidos seguramente luego de mirar durante horas películas del tipo "La Era de Hielo", "Náufrago", "El Día Después De Mañana" o la serie "The Walking Dead".

Para cuando la Policía Federal llegó al templo con la orden de allanamiento del juez Rodríguez, la comida se había podrido de tanto esperar el fin del mundo. Eso sí, las armas seguían intactas, aunque recién fueron descubiertas en un segundo procedimiento concretado el 15 de diciembre luego de que un testigo contara dónde estaban guardadas.

El hecho de que muchas de ellas estuvieran registradas a su nombre, y de que Aldo viviera convencido de que una lucha se aproximaba, hace pensar que todo pudo haber terminado a los tiros. Porque la lista de armas encontradas en la sede del templo -en Urien 650- impresiona.

Stock para el apocalipsis
Cuando el pasado 15 de diciembre la PFA volvió a allanar la sede de Abba Krishna con el dato de que allí se escondían armas, encontró un arsenal: siete escopetas, una carabina calibre 44 Magnum, tres pistolas 9 milímetros, una calibre 40, tres calibre 45 y un revólver 38 Special. También, muchísimas municiones: exactamente 3.190 entre cartuchos anti tumulto y balas de todo tipo y calibre.

La particular visión de Ferrarotti de cómo sobrevivir al apocalipsis incluía desde antihistamínicos para combatir cuadros de alergia y curitas hasta una clásica variedad de aves de corral.

Algunas de las cosas que la Policia encontró en el templo:

*Dos palomas, cinco gallinas, cuatro patos y tres gansos. Los animales quedaron al cuidado de la sociedad de fomento del barrio.

*Sesenta antiparras, dos cajas llenas de botellas de alcohol en gel, dos cajas de jeringas, cuatro cajas llenas de gasas, una caja llena de aspirinas y otra llena de cafiaspirina, aspirinetas, Decadron y Ciriax (gotas para los oídos) , Ibuprofeno pediátrico, dos cajas con curitas, siete bolsones de algodón, dos bolsones de papel de cocina y líquido para nebulizaciones.

*El fuego también era importante: se secuestraron cuatro packs de fósforos y dos cajas llenas en encendedores.

Pero mientras se preparaba para el apocalipsis (lo que podría presentarlo ante el mundo como un desquiciado simpático), Aldo Ferrarotti habría usado la influencia sobre sus fieles para abusar sexualmente de algunas de sus seguidoras, al menos uno de ellas de 17 años.

Cristo, la remisería y los abusos
La causa que llevan el juez federal Rodríguez y el fiscal Sebastián Basso comenzó en plena pandemia de COVID-19 con la denuncia de una mujer que sostuvo que Ferrarotti había abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad entre 2017 y 2020, momento en el que ella recurrió a la Justicia.

Poco a poco, los investigadores comenzaron a hacer un perfil del acusado que ya había tenido problemas en los tribunales pero por juicios laborales que les habían iniciado empleados de su remisería.

Los remises fueron dejando paso al culto en el que Aldo mezclaba a Cristo, las enseñanzas hinduistas y todo elemento que le sirviera para siempre tener razón. Así  primero empezó liderando un grupo de meditación y finalmente creó el templo Abba Krishna que, además, contaba con un local tipo boutique en el mismo barrio y otro en Córdoba, donde vive el hijo de Ferrarotti.

Con técnicas archiconocidas y probadas, como el miedo la culpa y el aislamiento, Aldo logró doblegar voluntades. Y según declararon al menos media docena de jóvenes, también abusos sexuales concretados bajo la excusa de sintonizar "la vibra" de las víctimas.

Todo comenzó a resquebrajarse en 2020 cuando Ferrarotti tuvo un brote psicótico mientras se encontraba en Pinamar. Allí tenía un departamento donde solo iban los elegidos. Él no lo sabía, pero para ese entonces la Justicia ya lo estaba investigando.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios