Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

INFORMACION GENERAL

25 de diciembre de 2021

Cuáles son los 10 países que no registraron casos de coronavirus

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La mayoría son principalmente Estados insulares y territorios que, por su propia posición y configuración geográfica, hasta ahora lograron mantenerse inmunes al virus

ROMA.- Mientras Europa refuerza sus restricciones por una sexta ola de coronavirus impulsada por la nueva variante ómicron en paralelo, increíblemente, aún hay países que a dos años de pandemia todavía mantienen el marcador de contagios en cero, según informó el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lista es corta: son solo diez los países y territorios a nivel mundial que nunca registraron un caso de coronavirus desde que se detectó el primero en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

La OMS incluye en el reducido número a Corea del Norte, aunque este dato es imposible de verificar por la escasa información que comunica el régimen. De hecho, Kim Jong Un rechazó un cargamento de tres millones de dosis de vacunas del mecanismo Covax para que sean redistribuidas a naciones más afectadas.

Los otro nueve son principalmente Estados insulares y territorios que, por su propia posición y configuración geográfica, hasta ahora lograron mantenerse inmunes al virus.

Tokelau

El archipiélago ubicado en Oceanía es un territorio independiente de Nueva Zelanda y cuenta con una población de cerca de 1400 habitantes.

Si bien la OMS informó que no se registraron casos de Covid-19 hasta ahora, el conjunto de tres islas comenzó a administrar las dosis de Pfizer contra el virus en julio, gracias a un cargamento donado por el gobierno neozelandés. El mismo llegó en un buque patrullero de la Armada de Nueva Zelanda, ya que Tokelau no tiene aeropuertos.

Según las cifras de Our World in Data, el 70,76% de los habitantes están completamente inmunizados con ambas dosis del suero anticovid.

Tuvalu

Con una población de 11.810 habitantes, Tuvalu, es un país insular en el Pacífico Sur integrado dentro de la Polinesia, que hasta ahora no ha tenido ningún caso de coronavirus informado.

Sin embargo, en noviembre un viajero que aterrizó en Nueva Zelanda y provenía de Tuvalu dio positivo al llegar a destino, según medios neozelandeses.

Al momento, el país ha administrado dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax al 52% de la población, de los cuales el 49% está completamente inmunizado y el 2,9% tiene al menos una dosis.

Santa Elena

Una isla ubicada en el océano Atlántico, Santa Elena es uno de los territorios británicos de ultramar que es popularmente conocido por haber sido el lugar donde murió Napoleón Bonaparte en 1821.

Cuenta con una población de 6077 habitantes, según worldometers, y con el aeropuerto “más inútil del mundo” de acuerdo a los medios británicos.

A pesar de no haber informado casos de coronavirus, las autoridades impusieron ciertas restricciones durante la pandemia, como por ejemplo una cuarentena de 10 días para los escasos viajeros que visitan la isla.

El 58% de su población recibió el esquema completo de vacunación, mientras el 14% cuenta con al menos una dosis.

Islas Pitcairn

Como Santa Elena, las Islas Pitcairn son un territorio británico de ultramar compuesto por cuatro islas - Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno- de las cuales solo una está habitada, con una población estimada de 50 personas.

Todos los habitantes de la isla están completamente inmunizados, por lo que la secretaría de Turismo informó que reabrirá sus fronteras después de dos años para recibir turistas, cuando el gobierno actuó rápidamente para bloquear la isla en marzo de 2020.

 

“Con la mayoría de su comunidad completamente vacunada, la remota isla de Pitcairn se está preparando para recibir a los visitantes de forma segura de regreso a sus costas, después de un cierre fronterizo de casi dos años para proteger a su población vulnerable”, dice el comunicado oficial.

Niue

Ubicado a unos 2400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, el territorio insular en el océano Pacífico sur quiere permanecer como uno de los pocos lugares del mundo sin casos de coronavirus, por lo que impuso un estricto protocolo para quienes decidan visitar la isla.

La secretaría de Gobierno informó que quienes lleguen a Niue deberán realizar 12 días de cuarentena en un hotel, donde serán testeados dos veces hasta obtener ambos resultados negativos. Los hisopados se realizarán al día 3 de aislamiento y en el último día.

Además, para ingresar al país deberán presentar el esquema completo de vacunación.

El 71% de sus 1620 habitantes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras el 3,22% cuenta con solo una dosis.

República de Nauru

También en Oceanía, Nauru aplicó desde un primer momento una estrategia de “captura y contención” del coronavirus que logró mantener a la isla libre de la enfermedad.

Bajo protocolos de fronteras marítimas, la ministra de Salud Isabella Dageago aseguró que el virus pudo contenerse, ya que estas medidas incluían la realización de pruebas de covid y cuarentena dentro de los barcos, antes de que se les permita la entrada al territorio a los pasajeros.

Gracias a este protocolo, el 15 de diciembre Nauru se salvó de su primer caso positivo de un tripulante que permaneció aislado en altamar. “Este es un caso que hemos identificado en la frontera antes de la entrada a Nauru. Este caso permanece en un barco y no en Nauru”, dice el comunicado oficial.

El 67% de los habitantes de Nauru - 10.834 habitantes- está completamente inmunizado y 3,32% tiene al menos una dosis.

Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia, con una población de poco más de 113.000 y que cubren más de 600 islas, no han registrado ningún caso de coronavirus de transmisión local después de cerrar sus fronteras internacionales para evitar la propagación del virus.

En julio, la nación insular del Pacífico anunció que todas las personas mayores de 18 años deberían recibir una vacuna contra el Covid.

“Los [Estados Federados de Micronesia] todavía tienen mucho trabajo por hacer para conquistar la pandemia”, dijo el presidente del país, David Panuelo, al anunciar la medida.

Sin embargo, la tasa de vacunación se mantiene baja. Solo el 37% de la población está completamente inmunizado y el 42% cuenta con una dosis, según Our World in Data.

República de Kiribati

El archipiélago ubicado en el océano Pacífico central, con una población de 110.136 habitantes según el último censo, se mantiene sin casos de coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al 19 de noviembre, se distribuyeron 82.167 dosis de vacunas. El 18,68% de la población tiene ambas dosis, mientras el 30,33% solo una.

Turkmenistán

El país ubicado en Asia central no registró casos de coronavirus hasta ahora- aunque medios locales y expertos dudan de la precisión en los datos-, pero impuso restricciones para impedir contagios.

En julio, el Ministerio de Salud de Turkmenistán dijo que haría obligatoria la vacunación COVID-19 para todos los residentes mayores de 18 años, a excepción de aquellos con contraindicaciones médicas para la vacunación.

La nación rica en gas adquirió dosis de Rusia y de China.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 1319  hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios