Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFO GENERAL

24 de diciembre de 2021

El pan dulce peronista con las imágenes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Son realizados por la Federación de Trabajadores de la Economía Social y se pueden comprar frente al Congreso

Al igual que en 2019 y 2020, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) elaboró y comercializa frente al Congreso Nacional su pan dulce peronista, que viene dentro de una caja decorada con las imágenes de Juan Domingo y Eva Perón; Néstor y Cristina Kirchner; Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Eduardo Montes, titular de FeTraEs explicó que el proyecto comenzó en diciembre de 2019, en medio de la asunción del gobierno del Frente de Todos.

“Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, recordó.

“Desde ese momento -agregó- las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”.

Compañero del mate e ingrediente tradicional en las mesas de fin de año, el pan dulce se vende este año a 400 pesos.

“Es un pan dulce familiar que puede llegar a todas las mesas a precios populares; la demanda que tuvimos lo estableció como un clásico de fin de año”, puntualizó José Rodríguez, otro referente de la Federación.

Ya sea para consumo personal o para regalar, las cajas provocaron un gran interés esta mañana en la zona del Congreso.

Consultado  sobre la iniciativa autogestiva, Montes detalló: “El pan dulce peronista es un producto colectivo, representa organización popular. Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor”.

“Nosotros compartimos nuestras emociones con las referencias políticas, con quienes nos hicieron felices por un momento en nuestras vidas. Por eso nuestras imágenes, nuestras referencias históricas y presentes, están en el producto final, en esas cajas tan representativas”, completó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios