Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

23 de diciembre de 2021

Basail: Comenzaron las obras del edificio de la escuela 82

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, comenzó la obra que beneficiará a 255 estudiantes de la localidad.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, y el intendente de Basail, Ignacio Rostán, acompañaron el inicio de la construcción del nuevo edificio de la EES N° 82 “Dr. René Favaloro” de la localidad mencionada, una obra muy anhelada por la comunidad que beneficiará a una matrícula de 255 estudiantes.

Para el Gobierno provincial, y el Ministerio de Educación, la obra es muy significativa porque es la primera escuela que se construirá en el Chaco con financiamiento internacional de Fonplata (del Banco de Desarrollo conformado por los países Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina) por una inversión de $ 131.249.885,90. Está a cargo de la empresa Mapic SRL y tiene un plazo de 14 meses.

En este momento la EES Nº 82, de 46 años, comparte edificio con la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 21 “Gabriel Carrasco”, el Instituto de Educación Superior (IES) y la Biblioteca Escolar Nº 106.

También, estuvo presente el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; la directora de la Regional 10 -C, Gricelda Quiles; el director de la EES N° 82, Marcelo Rogido; docentes, estudiantes, padres y madres.

La obra nueva ubicada en otro predio, cercano al complejo educativo, consistirá en 5 aulas, área administrativa, preceptoría, centro de estudiantes, biblioteca, laboratorio-taller, salón de usos múltiples con servicio cocina, depósito. Además, sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad, patio de recreación, patio servicio y torre tanque.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, firmó el contrato con el representante de la empresa constructora que llevará adelante la edificación de esta nueva escuela y recorrió el terreno donde se erigirá. En la oportunidad, expresó: “Gracias al esfuerzo local, provincial y nacional podemos llevar adelante este tipo de políticas, en este caso un plan de obras de infraestructura escolar en marcha”, manifestando que escuchar y percibir la emoción de los integrantes de esta comunidad permiten dimensionar y conocer lo que significan las obras para las comunidades. “Este es un establecimiento que tiene 46 años y, desde hace 15 años de la gestión del intendente, esta obra que hoy comenzamos era muy demandada”, detalló Lineras. Destacó: “Comparto la idea que tenemos un gobernador que está transformando la provincia. Me sumé a este equipo de gobierno por la capacidad de trabajo que tiene Capitanich, porque sé que el desvelo es arrancar a las 5 am hasta las 11 pm, para dar respuestas”.
 

Morilla: “Un desafío muy grande”

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, manifestó: “Me emociona mucho el inicio de esta obra nueva, que será financiada por el Fonplata, cuyo crédito de la provincia fue gestionado por el gobernador Capitanich, y dentro del paquete de obras incluyó a Educación. Fue un desafío muy grande tener este crédito externo, que hoy nos posibilita generar infraestructura, generar mano de obra, empleo y nos da la posibilidad de crecer como sociedad”, sostuvo, Morilla aclarando que desde hace bastante tiempo está planificado el proyecto de obra de esta escuela, que fue readecuado de acuerdo a las necesidades de esta comunidad. 

Rostán: “El sueño se hace realidad”

El intendente de Basail, Ignacio Rostán, destacó: “El momento trascendente que está viendo toda nuestra comunidad y, de manera especial, la comunidad educativa, principalmente los jóvenes que están cursando el Nivel Secundario”, manifestando que la escuela secundaria tiene 46 años y que desde que asumió la Intendencia en el 2007 inició las gestiones para conseguir un nuevo edificio para la EES Nº 82, recordando que el municipio compró un terreno y había hecho la transferencia en donación al Ministerio de Educación y que en octubre de 2016 se había licitado la obra, que fue aprobada por Nación, pero que por distintos inconvenientes no se inició en ese momento.

“Hoy nuevamente con `Coqui` en la Gobernación insistimos en esta gestión, y desde un primer momento cuando nos atendió en su despacho el gobernador decidió llevar adelante la construcción de este edificio nuevo con recursos del Estado provincial; sabemos que la Provincia ha gestionado un crédito muy importante del FonPlata; y hoy en nuestra provincia se llevan a cabo diversas obras en diferentes áreas estatales”, relató Rostán. “El sueño se hace realidad: hoy se comienza a construir nuestra Escuela Secundaria Nº 82”, afirmó el intendente.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios