Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 09:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

INTERÉS GENERAL

23 de diciembre de 2021

Una mujer de 50 años gestará a su nieto porque su hija nació sin útero

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El juez rosarino Gustavo Antelo falló a favor del caso que consideró como un “gesto altruista” y valoró el deseo de la mujer de ayudar a su hija -que padece el Sindrome de Rokitansky- a ser madre. La sentencia también dispone que el bebé sea inscripto como hijo o hija de la pareja y establece que sus padres le informen sobre su origen gestacional. El 27 de diciembre sabrán los resultados.

“No puede pasarse por alto lo valioso y altruista que resulta el noble gesto de la que sabedora del claro deseo de su hija en convertirse en madre, no ha dudado en asumir el rol de madre gestacional, situación otrora de imposible materialización y hoy en día cada vez mas habitual gracias a los notorios avances médicos y científicos”, consideró en el fallo el juez de Familia Nº 4 de Rosario, Gustavo Antelo, y de esa manera dio luz al deseo de la joven rosarina de 25 años de convertirse en madre mediante la realización de transferencia de embriones a través de gestación por sustitución.

El fallo es inédito en la provincia de Santa Fe en cuanto a la relación familiar que hay entre quien “presta” su vientre y la futura madre. “Sin dudas eso es lo más valioso por destacar cuando llegan casos de este tipo que, como todo lo que se refiere a familia, nunca deben demorar en recibir resolución”, dijo el magistrado.

La resolución que tuvo lugar a mediados de noviembre pasado llegó al magistrado en agosto y atendiendo a la prisa que ameritaba resolvió.

“En casos como este, en los que hay gente que esta esperando la autorización para empezar un tratamiento y si ya tenemos la postura tomada, hay que resolver lo más rápido posible”, aseguró y explicó: “Llegaron asesoradas con abogados, han pasado previamente por instituciones médicas de primera línea en la ciudad que se dedican a eso, llegaron con informe psicológico, el alta médica y un informe psiquiátrico. O sea, una serie de elementos y poco quedaba más que controlar la legalidad del proceso y saber por qué se lo pide. Una vez que se puso la demanda, se realizó una audiencia en octubre vía zoom y salió el fallo”.

Al tratarse de una causa reservada, se desconoce cuándo se iniciará el tratamiento, pero la Justicia deberá conocer si el resultado fue el esperado y así liberar los oficios al Registro Civil notificando la resolución y ordenando que la criatura sea inscripta como hijo o hija de los progenitores intencionales.

Respecto de la familia, cuya identidad reserva, el juez Antelo agregó que “como grupo familiar se mostró sólido y que entiende el rol de cada uno. Solo resta desearles que salga todo bien”.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios