Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2021

Obliga a sus alumnos de 8 años a recrear el Holocausto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Un docente que recreó las prácticas nazis en la Segunda Guerra Mundial fue puesto de licencia. Qué dijo el director de la escuela.

Un docente de escuela primaria fue puesto de licencia después de que, afirman, hizo que sus alumnos de tercer grado recrearan escenas del Holocausto, incluido el suicidio de Adolf Hitler.

El maestro de la Primaria Watkins en Washington, Estados Unidos, asignó a sus chicos de 8 y 9 años roles del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial, aparentemente con la intención de que comprendieran el horror.

En un giro extraño, además, el maestro _cuyo nombre no trascendió- eligió a un estudiante judío para que interpretara la muerte de Hitler, contó el padre de otro chico e informa el Daily Mail.

 

Qué dijo el director de la escuela

Se suponía que los alumnos trabajarían en un proyecto autodirigido en la biblioteca de la institución antes de las vacaciones de invierno. Sin embargo, el docente les dijo que participaran en la recreación, según el director de la escuela, MScott Berkowitz.

"Quiero reconocer la gravedad de esta mala decisión educativa, ya que nunca se debe pedir a los estudiantes que actúen o representen una atrocidad, especialmente genocidio, guerra o asesinato", aseveró Berkowitz en un correo electrónico a los padres.

Fueron además apareciendo más ejemplos. Otro padre explicó que el maestro le dijo a su hijo que fueran los trenes que corrían a los campos de concentración y representaran la muerte en una cámara de gas.

Los medios también reflejan que se le pidió a uno de los niños que fingiera dispararle a sus compañeros de clase, agregó el padre anónimo.

"Los judíos arruinaron la Navidad"

Una fuerte versión marca una repudiable respuesta del maestro a la simple pregunta de por qué estaban haciendo semejante recreación "Porque los judíos arruinaron la Navidad", habría dicho.

El maestro, que está acusado de hacer otros comentarios antisemitas, les dijo a los estudiantes que mantuvieran en secreto la tarea de recreación, dijo un padre. Algo que, claro está, no sucedió. 

Después de enterarse del incidente, el distrito escolar puso de licencia al maestro y comenzó una profunda investigación sobre lo sucedido.

"Este no fue un plan de lecciones aprobado, y nos disculpamos sinceramente con nuestros estudiantes y familias que fueron víctimas de este incidente", comunicó un portavoz de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios