Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

FORMOSA

18 de diciembre de 2021

Las estaciones de servicio en Formosa permanecerán cerradas durante las Fiestas

Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, además el 1 de enero de 2022; las estaciones de servicio en Formosa estarán cerradas a partir de las 22 horas. La medida es a nivel nacional.

Desde el SOESGyPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Playa de Estacionamiento, Garages, Lavaderos y Gomerías, anexa a Estaciones de Servicio de la provincia de Formosa, informaron que las estaciones de servicio estarán cerradas durante las fiestas. La medida regirá durante ocho horas a partir de las 22, así, durante la madrugada del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, desde las 22 hasta las 6 de la mañana no estarán trabajando.

"Es una medida que rige en todo el país, y como ya se hizo el año pasado, es para que los empleados de las estaciones de servicio puedan pasar las fiestas con sus familiares y seres queridos", indicó Humberto Rivas, Secretario General de SOESGyPE en Formosa.

No obstante, habrá guardias mínimas en todas las estaciones para vigilar las instalaciones y despacho de combustibles en casos de urgencias que afecten a servicios públicos, como ser Policía, bomberos y ambulancias, pero no se venderá combustible al público. "Para garantizar el abastecimiento, pedimos a las personas y público en general que tengan a bien prever con suficiente antelación la carga de gasolina y evitar inconvenientes operativos permitiendo a los trabajadores compartir los festejos con sus familiares", agregó.

El dirigente explicó que las empresas ya fueron comunicadas de esta medida la cual está incluida en el Convenio de trabajo de la Cámara Empresarial FECRA, al cual adhieren los Empresarios de la Actividad de Estaciones de Servicio de Formosa, en su art. 47 bis, incorporado por el acuerdo de fecha 09 de diciembre de 2015, cuya homologación se realizara por Resolución Nº 131/16 - (SSRL- MTEySS), de fecha 26 de febrero de 2016 y publicado en el Boletín Oficial de la Nación el día 12 de abril de 2016.  

Se recuerda a los Sres. Empresarios que, "los Compañeros que deban cumplir con la obligación de permanecer en la estación de servicio durante ese periodo, cobrarán la jornada al ciento por ciento". "la suspensión horaria, dispuesta, no significará una deducción de los haberes de los trabajadores, ni de los conceptos vinculados a los mismos, ni de adicionales del CCT que correspondiere. La norma tiene alcance nacional y se extiende en todo el territorio de la República Argentina.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios