Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

17 de diciembre de 2021

Exequiel Avalos detenido por supuesta resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R), Ariel Acuña, fue entrevistado por Alerta Urbana respecto a la situación que se vivió ayer en la Comisaría de Puerto Vilelas, donde resultó detenido el responsable de Portal móvil Exequiel Avalos

El miércoles cerca de las 11:00 la policía fue solicitada en la Fiscalía por el Dr. Festorazzi, en virtud a que el ciudadano Ramón Oscar Miño, de 53 años, se había presentado voluntariamente en el lugar.

Sobre el mismo pesaba un pedido de detención por Supuestas Amenazas, en la que intervino Fiscalía Nro.6, a cargo del Dr. Roberto Villalba.

Los efectivos llegaron al lugar y trasladaron al señor Miño a Sanidad policial y luego a la Comisaría de Puerto Vilelas.

Posteriormente, el jueves 16, la ciudadana Erica Miño, hija del detenido se presentó en reiteradas oportunidades en la Comisaría para realizar la medición de azúcar a su padre.

Ya cerca de las 19:00 Erica regresó a medir el azúcar a su padre, realizando esto en una oficina de esta comisaría, donde comenzó a gritar, manifestando que su padre se había descompensado.

Por esta situación se solicitó una ambulancia, pero a esto un grupo de personas entre ellos, hombres y mujeres comienzan a increpar a los efectivos, realizando filmaciones.  Se les solicitó que se retiren a efectos de que se presente la ambulancia en esa unidad.

Seguidamente estas personas comenzaron a interrumpir el tránsito sobre Av. San Martín ambos carriles. Se comunicó la situación a la Dra. Vanesa Fonteina, a cargo Fiscalía 15, quien dispuso que en caso que vuelvan a ingresar a la Comisaría se proceda a su aprehensión.

 

Luego siendo las 19:40, estas mujeres mencionadas acompañadas de hombres comienzan a increpar a los efectivos que se encontraban presente en esta comisaría, en el sector de Guardia de Prevención.

Por ello se procedió a lo dispuesto por la Dra. Fonteina, logrando la demora y reducción de ciudadana Erica Miño de 23 años y de Herminio Exequiel Avalos de 28 años, quienes durante el altercado   lesionaron a cuatro efectivos policiales y le produjeron daños sobre sus uniformes y en el cartel de esa comisaría. Estos cuatro efectivos policiales realizaron la denuncia correspondiente.

Así mismo la Dra. Fonteina dispuso que se notifique la aprehensión en causa “SUPUESTO ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA AUTORIDAD, LESIONES Y DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO”, se los identifique y que prosigan alojados hasta nueva orden de esos estrados.

Más tarde Herminio Exequiel Avalos fue trasladado hacia la División Antecedentes para su identificación en "SUPUESTO ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA AUTORIDAD, LESIONES Y DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO" para posteriormente permanecer alojado en Comisaría 10ma. Resistencia, previo paso por Medicina Legal. Exequiel también presentaría alguna lesión producto del altercado.

Por otro lado Erica Miño, fue trasladada hacia la División Antecedentes Personales para quedar alojada en el Centro de Alojamiento Femenino previo paso por Medicina Legal.

Ambos fueron entrevistados por la Dra. Araceli Ortigoza, Comisionada Canteros Silvina, (personal del Comité Contra la Tortura); y  Ojeda Osvaldo (Secretaria de Derechos Humanos).

También se hace constar que el detenido Ramón Oscar Miño, previo a ser trasladado a Comisaría 1ra. Fontana fue trasladado hacia Hospital Eva Perón, Barranqueras, donde fue examinado por Dra. Violeta Kelm dándole el alta médico en el momento.

Por último el Jefe de Policía dijo que se dio intervención a todos los órganos competentes y Control Institucional y se aseguraron las imágenes fílmicas del circuito cerrado que posee la Comisaría para esclarecer los hechos.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios